La Provincia pone la lupa al uso del agua de las napas, ríos y arroyos
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Barrio por barrio, el carnaval en La Plata sigue este fin de semana
A puro sazón, los fans le pusieron color a la previa de Bad Bunny en River
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
Cara a cara con el fiscal, qué declararon los padres de la beba fallecida en Ensenada
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Un carnaval en San Carlos provocó la bronca de un vecino cuando le tiraron espuma en el parabrisas
Fallo de Casación: Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
¡Los socios de Gimnasia ya pueden canjear sus entradas para el clásico del domingo!
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
"En el barro 2": los tres intérpretes que no llegaron a verse en pantalla
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El destino de Axel Leonel Fernández, Carlos Omar Borda y el taxista Diego Pérez, implicados en el crimen de Emanuel Salas (29) ocurrido en un bar de Tolosa en 2014, será develado este mediodía cuando en el Tribunal Oral Criminal II de La Plata, integrado Claudio Bernard, Liliana Torrisi y José Villafañe, se les dicte la sentencia correspondiente.
Los tres están acusados de haber sido partícipes del asesinato del ex policía, y para la fiscal Victoria Huergo se trató de un “homicidio criminis causa”, es decir, que actuaron de esa forma para lograr impunidad. Es un delito que se paga con prisión perpetua.
Mercedes Amarillo, la madre de Salas, le dijo a EL DIA que “nos vamos a encontrar con vecinos y compañeros de Emanuel en los tribunales a las 12 para pedir Justicia”.
Según lo referido por la mujer a este diario, durante los alegatos que tuvieron lugar hace una semana se presentaron “muchas pruebas contundentes de que ellos tres (Pérez, Fernández y Borda) están involucrados”. En ese sentido, Amarillo sostuvo que “no les importó quién estaba delante. Fueron a matar para robar. A mi hijo me lo mataron de espaldas, lo fusilaron”.
“Los testimonios que dieron fueron desgarradores y confío por cómo se dieron los alegatos que les van a dar perpetua. Los vi muy serios a los tres jueces”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
El secuestro de droga más grande de la historia
LE PUEDE INTERESAR
Una patota le sustrajo el auto a un joven en 523 entre 5 y 6
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí