El acusado por el crimen de San Carlos dijo que defendió a su familia

Edición Impresa

Mientras los familiares y amigos de Gonzalo Martín (17) continúan reclamando Justicia ante su asesinato en medio de una fiesta en una vivienda del barrio de San Carlos, el 2 de septiembre, el principal acusado por ese delito sostuvo ante el fiscal de la causa que el disparo mortal salió cuando intentaba usar el arma para golpear en el rostro a otro joven, en medio de una trifulca en la que intervino en defensa de su familia, indicó.

Julián Roberto Damián se presentó ante el fiscal de la causa, Juan Cruz Condomí Alcorta, asistido por los abogados Rubén Sarlo y Mariano Pomares. Según se desprende del documento de la defensa al que accedió este diario, el acusado de 24 años relató que en medio de una pelea, alrededor de las seis de la mañana, en inmediaciones de su casa, (141 y 525), salió a la calle armado con una pistola calibre 9 milímetros y disparó al aire para disparar a un grupo de jóvenes. “Fue peor. Se me vinieron encima. Le quise pegar un cañazo al primero -indicó- que me encaró y en ese momento creo que lo toqué y sale el disparo y veo que se cae el que venía atrás del flaco ese”. En esa línea indicó que “lo hice para defenderme y defender a mi familia. Tanto a mi esposa con un bebe, la amiga de mi esposa con otro bebe, el chico que estaba dentro de la casa. Hubiese sido un desastre”, dijo sobre la pelea.

En la misma jornada de viernes en que el joven hablaba ante el fiscal, en Tribunales se producía una manifestación en demanda de una acción rápida de la Justicia. Soledad Calderón, madre de Martín, dijo que “no tenemos mucha respuesta. Queremos una acción contundente, como es la prisión preventiva (a Damián)”.

La mujer denunció que “hay personas que están amedrentando a los testigos -del asesinato-”. Finalmente, Calderón, dijo que “confiamos en que el fiscal tomará la medida que corresponde respecto a la investigación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE