Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Son parientes de los “gipsy kings” y actuaban en colón

Desarticulan una banda de zíngaros especializada en cuentos del tío

27 de Septiembre de 2018 | 02:45
Edición impresa

Una banda de origen zíngaro, cuyos integrantes se dedicaban a cometer delitos bajo la modalidad “cuento del tío” contra adultos mayores de la localidad de Colón, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos que se hicieron en Luján y Capitán Sarmiento, y en los que se detuvo a cuatro sujetos de entre 24 y 38 años.

Según los investigadores, los delincuentes usaban siempre el mismo relato para engañar a sus víctimas: les decían que debían depositar en el banco todo el dinero que guardaran en sus viviendas, para que no perdiera su valor.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la SubDDI de aquella ciudad del norte provincial, quienes determinaron que los sujetos tienen parentesco con los “Gipsy Kings”, una organización que fue desmantelada meses atrás en Junín y a la que investigan, entre otras cosas, por su presunta vinculación con varios hechos denunciados en La Plata.

A los sospechosos detenidos ayer -que se dedicaban a la venta ambulante para marcar a las futuras víctimas- les secuestraron, entre otros elementos, 12 mil pesos y 13 automóviles, algunos de alta gama, que habrían adquirido con los botines recaudados con las estafas.

Según el reporte oficial, el modus operandi consistía en llamar a los adultos mayores haciéndose pasar por familiares y alertarlos sobre la pérdida de valor del dinero que podría tener guardado en sus viviendas, a raíz de la inflación, y para que ello no ocurriera debían depositarlo en un banco. Después, convencían a los jubilados de que entregaran las sumas a un supuesto allegado que las retiraría de sus lugares de residencia. La pesquisa arrancó con la denuncia de una víctima a la que le quitaron 16 mil pesos el 16 de junio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla