De la Rúa permanece internado y su estado de salud es grave

El parte médico confirmó que fue hospitalizado por problemas respiratorios, que complicaron sus dolencias cardiovasculares

Edición Impresa

El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado en el Hospital Universitario Austral de la localidad de Pilar en estado “grave”, sedado y con asistencia respiratoria mecánica, luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

Así lo informó el hospital en un parte médico difundido ayer, en el que se precisó que el ex presidente -de 81 años- se encuentra internado en esa institución, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, desde el martes 1º de enero.

ANGIOPLASTÍA

“Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas”, destaca el informe médico.

“Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”, según indicó también el parte.

Actualmente, “se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, agregó.

Además, el parte señaló que, “en acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud”.

Desde el miércoles, De la Rúa estuvo acompañado por su esposa, Inés Pertiné, y sus hijos Antonio y Fernando, quienes viajaron de urgencia desde sus respectivas residencias en el exterior.

Además, estuvieron otros familiares y allegados.

De la Rúa, sufrió una descompostura en la madrugada del 1º de enero y desde entonces se encuentra internado en el Hospital Austral. El ex presidente ya había sido hospitalizado en mayo y en octubre pasado, tras dos infartos y viejas dolencias cardiovasculares que comenzaron a hacerse notar en el último tramo de su presidencia en 2001. En 2014 sufrió complicaciones cardiovasculares, que generaron alarma en su entorno. Pero el cuadro más grave se produjo a lo largo del año pasado con un progresivo deterioro de su salud.

En mayo, el ex presidente había tenido un infarto, por lo cual los médicos del Sanatorio Otamendi le colocaron dos stents.

Y en octubre, tras sufrir otro infarto de miocardio, fue ingresado al Instituto del Diagnóstico, donde el equipo médico de Luis De la Fuente le practicó una angioplastia.

El ex mandatario había estado presente, en noviembre del año pasado, en la gala que se hizo por el G-20 en el Teatro Colón.

En esa oportunidad se lo pudo ver en un palco junto a su esposa Inés Pertiné.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE