Hubo acuerdo de palabra y Simeone será jugador del Lobo

Es delantero, tiene 20 años y en las próximas horas se convertirá en refuerzo mens sana. Caído lo de Cuadra, otra opción para el ataque

Edición Impresa

Fue una operación fugaz, prácticamente desde las sombras y sin hacer demasiado ruido.

Mientras en Gimnasia todos esperaban y apuntaban a Maximiliano Cuadra, el nombre de Gianluca Simeone, hijo mediano del “Cholo” que hizo sus armas en las inferiores de River y que tuvo un breve paso por el Frosinone de Italia, apareció sobre la mesa y se convertirá, de no mediar inconvenientes, en nuevo jugador del Lobo de Pedro Troglio.

El delantero de 20 años llega proveniente de Deportes Unión La Calera, equipo en el que no pudo debutar en la liga trasandina, pero en el que sí pudo disputar la Copa de Chile, donde fue alternativa en tres partidos oficiales y no convirtió goles.

Con poco rodaje dentro de la Primera División de aquel país, el “Cholito” debió conformarse con varios encuentros dentro de la Reserva de La Calera, pero con buenos números. En dicho combinado, quien llegaría al Lobo para estimular la competencia interna y como una apuesta a futuro, consiguió 11 gritos en 13 partidos disputados.

Ante esta situación y la necesidad de conseguir minutos en la primera categoría, el joven habría manifestado su deseo de sumarse a Gimnasia ya que en River, dueño de su pase, no tendrá lugar.

Los estudios, aprobados

Si bien resta la firma oficial que lo vincularía con el Lobo por los próximos 12 meses, Gianluca Simeone se realizó la tradicional revisión médica en el mediodía de ayer en nuestra ciudad y los estudios fueron aprobados “sin inconvenientes”, según informaron desde el Cuerpo Médico albiazul.

Lo único que resta para que sea nuevo jugador Mens Sana es arreglar el contrato con el delantero de 20 años que se mostró ansioso y entusiasmado por esta nueva posibilidad, y también el monto por una futura opción de compra de parte de la institución de calle 4 que haría oficial la operación en los primeros días de la semana entrante.

Así las cosas, y con Alexi Gómez al caer, Pedro Troglio contará con tres nuevos jugadores para su versión 2019 de un Gimnasia que necesita sumar para despegarse lo antes posible del fondo de los promedios.

guevgeozián no estuvo en abasto y se irá del lobo

Las altas también traen consecuencias y una de ellas será la rescisión contractual de Mauro Guevgeozián. El armenio, que ayer no estuvo en la práctica en Estancia, no continuará en el Club de calle 4 y pondrá fin a su vínculo seis meses antes de lo estipulado.

Sin demasiada continuidad y con un bajo rendimiento, dejará el Lobo tras 11 partidos y un gol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE