Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
VIDEO. ¡Histórico! Artemis II va camino a la Luna: seguí la misión EN VIVO desde la NASA
En La Plata 5,4% de inflación: el índice de lo básico casi duplicó a febrero
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Volver a la máquina de escribir en el aula para frenar los trabajos con IA
IOMA advierte por falsos promotores que intentan estafar a los afiliados
¿Quién se ocupa de la relación entre el delito, la droga y los menores?
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Luis Caputo está preocupado por la inflación, que la ve mayor en marzo
Exabrupto: “A los que piden devaluar me dan ganas de cagarlos a patadas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presunto estudiante de Medicina detenido ayer como acusado de haber asesinado a puñaladas a su vecina de 61 años en 29 y 59, será trasladado al penal de Romero luego de que especialistas médicos concluyeran que "se hace necesaria su internación en institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente".
Según los peritajes a los que fue sometido hoy, el imputado en la causa por el asesinato de Silvia Ethel Ricci de Canalini "presenta un episodio psicótico" por lo que se recomendó su alojamiento en una unidad penitenciaria que cuente con servicio permanente de salud mental.
"El imputado presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes fenómenos alucinatorios pensamiento incoherente y desorganizado pérdida de contacto con la realidad y severa afectación de su juicio crítico a sí mismo que no presenta crítica no conciencia de situación ni de enfermedad concluyendo que el cuadro mencionado lo torna peligroso para Sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados por lo que se hace necesaria su internación en institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente" precisa el fallo al que tuvo acceso EL DIA.
Fuentes judiciales habían adelantado más temprano que en base a los análisis de los psiquiatras oficiales esta tarde se iba a resolver el lugar dónde quedará alojado el presunto homicida. Finalmente, el sitio elegido fue el penal de Romero que cuenta con un sector preparado para la atención de especialistas en salud mental.
"El hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar. En este momento se le están realizando las pericias correspondientes que determinen qué tipo de trastorno presenta y en qué grado", había indicado hoy a la prensa un investigador con acceso al expediente.
La misma fuente recordó que al momento de ser apresado por la Policía por el crimen de la enfermera Silvia Ethel Ricci de Canalini (61), el sospechoso se encontraba en estado de shock y con su pantalón ensangrentado.
LE PUEDE INTERESAR
La hija de Melconian atropelló un policía y se fugó
LE PUEDE INTERESAR
Estupor en Lisandro Olmos por el hallazgo del cadáver de un bebé calcinado
Por su parte, una vecina de nombre Miriam declaró en la causa que ella conversaba con Ricci en la vereda cuando el acusado se les acercó y, sin mediar palabra, apuñaló a la enfermera con un cuchillo de mango blanco y de una hoja plateada de 20 centímetros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí