

Milei lanza la campaña con un acto en La Plata: a qué hora arranca y quiénes estarán presentes
Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Revuelo político por el fentanilo: recusación y pedidos de informes
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
¿Seguirá la luz verde en la Justicia para las falsas denuncias?
Los familiares de víctimas en el Italiano ya se presentaron en el expediente
Ventas del Día del Niño, lentas: comercios le apuntan al fin de semana
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presunto estudiante de Medicina detenido ayer como acusado de haber asesinado a puñaladas a su vecina de 61 años en 29 y 59, será trasladado al penal de Romero luego de que especialistas médicos concluyeran que "se hace necesaria su internación en institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente".
Según los peritajes a los que fue sometido hoy, el imputado en la causa por el asesinato de Silvia Ethel Ricci de Canalini "presenta un episodio psicótico" por lo que se recomendó su alojamiento en una unidad penitenciaria que cuente con servicio permanente de salud mental.
"El imputado presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes fenómenos alucinatorios pensamiento incoherente y desorganizado pérdida de contacto con la realidad y severa afectación de su juicio crítico a sí mismo que no presenta crítica no conciencia de situación ni de enfermedad concluyendo que el cuadro mencionado lo torna peligroso para Sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados por lo que se hace necesaria su internación en institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente" precisa el fallo al que tuvo acceso EL DIA.
Fuentes judiciales habían adelantado más temprano que en base a los análisis de los psiquiatras oficiales esta tarde se iba a resolver el lugar dónde quedará alojado el presunto homicida. Finalmente, el sitio elegido fue el penal de Romero que cuenta con un sector preparado para la atención de especialistas en salud mental.
"El hombre posee problemas psiquiátricos y no está en condiciones de declarar. En este momento se le están realizando las pericias correspondientes que determinen qué tipo de trastorno presenta y en qué grado", había indicado hoy a la prensa un investigador con acceso al expediente.
La misma fuente recordó que al momento de ser apresado por la Policía por el crimen de la enfermera Silvia Ethel Ricci de Canalini (61), el sospechoso se encontraba en estado de shock y con su pantalón ensangrentado.
LE PUEDE INTERESAR
La hija de Melconian atropelló un policía y se fugó
LE PUEDE INTERESAR
Estupor en Lisandro Olmos por el hallazgo del cadáver de un bebé calcinado
Por su parte, una vecina de nombre Miriam declaró en la causa que ella conversaba con Ricci en la vereda cuando el acusado se les acercó y, sin mediar palabra, apuñaló a la enfermera con un cuchillo de mango blanco y de una hoja plateada de 20 centímetros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí