Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El drama del tránsito en la plata

Dos muertos por un fuerte choque en la ruta 6: en 2018 hubo 68 víctimas fatales

En el km 46, un utilitario quiso girar hacia la izquierda y una moto lo embistió en el lateral izquierdo. Ambos conductores fallecieron. Un bebé está herido y su madre, grave. Alarmantes estadísticas de Corazones Azules

Dos muertos por un fuerte choque en la ruta 6: en 2018 hubo 68 víctimas fatales

El utilitario volcó tras el impacto con la moto Kawasaki zx10 en el que viajaba un joven de 30 años / el DIA

6 de Enero de 2019 | 03:35
Edición impresa

La estadística de accidentes fatales en la Región se abrió ayer con un dramático choque que ocurrió en el kilómetro 46 de la ruta 6, le costó la vida a dos hombres y dejó heridas a tres personas, entre ellas un bebé de 7 meses y su madre, que está muy grave, informó la Policía.

Fue a las 15.20, cuando un utilitario Peugeot Partner blanco que circulaba por el carril de San Vicente hacia Ruta 2 “trató de girar hacia la izquierda para ingresar en una parrilla de la mano contraria” y fue embestido en su lateral izquierdo por una moto Kawasaki ZX10 azul, detalló el reporte oficial.

A causa del impacto la Partner volcó sobre uno de sus lados. El conductor, identificado como Juan de la Vega (46), falleció allí mismo, igual que el único ocupante de la moto, Emanuel Fenoglio (30).

En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de El Peligro, con apoyo de sus pares de Brandsen, Defensa Civil de la Provincia y el SAME, que se encargó de trasladar al hospital más cercano a los otros tres ocupantes de la camioneta: Estela Ortega (74); el bebé; y Azucena del Valle López, esta última con heridas graves, según las mismas fuentes. Intervino comisaría Séptima.

El 2018 terminó con La Plata bien posicionada en el ranking de las ciudades con más muertes por siniestros viales en el país, igual que en años anteriores, aunque el informe preliminar de la ONG Corazones Azules Argentina marca un descenso en la cantidad de víctimas fatales: el año pasado hubo 68 muertes en accidentes de tránsito en la Ciudad, mientras que en 2017 fueron 105. El relevamiento que todos los años hace este diario sobre la base de la información periodística es levemente superior -76 muertos- aunque esa estadística abarca también a Berisso, Ensenada y otras localidades cercanas.

En el 61% del total de casos fatales reportados por Corazones Azules hubo una moto como protagonista: 42 de los 68 fallecidos iban en una al momento del hecho. En 2017 ese porcentaje fue del 49 %. Le siguen 14 víctimas que viajaban en autos; 10 peatones; y 2 ciclistas.

Las calles más trágicas fueron la avenida 520 (con 6 muertes); la 72 (5) y la 44 (5).

Desde la ONG suponen que el número de casos “sería mucho mayor” porque “no hay oficialmente un registro o seguimiento de las personas que perdieron la vida semanas o meses después de haberse accidentado”, por lo que solicitaron “al Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial La Plata información” al respecto, explicaron.

Corazones Azules no vincula la baja en el número de muertes a políticas de estado o campañas oficiales, “sino a la crisis económica y las bajas temperaturas registradas durante la primavera, que repercutieron negativamente en la venta de bebidas alcohólicas, especialmente cerveza, con una caída del 40%, según informaron fuentes del sector de la comercialización mayorista”.

Es que, en una investigación previa de la misma ONG, “en La Plata se dispara en forma alarmante el consumo de alcohol en los meses de la primavera y el verano, lo que repercute directamente en las cifras de víctimas en siniestros viales”. En 2018 hubo 28 muertes viales en una franja etaria de 16 a 25 años; en 2017 fueron 32.

El presidente de la ONG, Pedro Perrotta, reclamó la implementación de operativos de control municipal rotativos en los “corredores gastronómicos y avenidas de mayor movimiento nocturno, poniendo énfasis en las pruebas de alcoholemia”. Y volvió a manifestarse en contra de las leyes que extienden el horario de venta de bebidas alcohólicas y delimitan la tolerancia cero en alcohol hasta los 21 años.

173
Víctimas viales en La Plata, entre 2017 y 2018, sumando las 105 del primer año y las 68 del que terminó, según Corazones Azules.
69
De los 173 accidentes mortales de 2017 y 2018 ocurrieron en fines de semana. El domingo es el día en el que sucedieron más siniestros fatales.
61%
De los accidentes fatales involucró a una moto en 2018, contra el 49% de 2017

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla