

El público fiel de Cacho, a pesar de la lluvia, hizo cola en la legislatura para despedirse de su ídolo / Télam
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los restos del popular artista se velan desde ayer en la Legislatura porteña, a donde se acercaron familiares, amigos y fans
El público fiel de Cacho, a pesar de la lluvia, hizo cola en la legislatura para despedirse de su ídolo / Télam
Los restos del cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido ayer a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, son velados desde anoche en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos, dando después la posibilidad de despedirse a sus fieles seguidores, quienes hoy también tendrán la oportunidad de darle el último adiós al popular artista.
El velatorio de Castaña, que en 2008 fue designado Personalidad destacada de la Cultura porteña, se realiza en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en Perú 160.
Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrador Alfio “Coco” Basile, Mónica Gonzaga, Adriana Varela, Valeria Lynch, Coco Sily, Mostaza Merlo y, entre otros, el Negro González Oro.
Entre las personalidades, se destacó la presencia del presidente Mauricio Macri, quien, tras su despedida, aseguró: “Salgo de despedir a mi amigo ‘Cacho’ Castaña, que siempre nos hizo sentir bien a todos y supo disfrutar de la vida”.
En el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF. También enviaron las suyas Diego Maradona y Javier Saviola.
LE PUEDE INTERESAR
Para volverte a ver La tevé de cable le rinde homenaje el finde
LE PUEDE INTERESAR
Se fue respirando “con el asma de un viejo bandoneón”
El público, que desde temprano hizo cola para poder ofrecer su último adiós al ídolo popular, entró a partir de las 22. Las puertas se cerraron a las 24 pero volverán a abrirse hoy a media mañana. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar, cerca del mediodía.
Durante la jornada de ayer, representantes de diferentes ámbitos de la colonia artística manifestaron su pesar por la muerte de Cacho Castaña.
Lucía Galán, que grabó con él los coros de un disco antes de que se formara Pimpinela, contó que Cacho “siempre fue una persona muy especial, adulador, muy querible. Lo que más recuerdo son los veranos en Mar del Plata que nos encontrábamos en las piscinas de Punta Iglesias con él y con Mónica (Gonzaga). Nunca lo vi de mal humor”, dijo en una comunicación televisiva.
En la misma línea, Moria Casán le agradeció por haber sido un “poeta urbano” y “tan caballero y buen amigo”.
Alejandro Lerner, que entre otras cosas compartió con él escenario en el Teatro Colón y que lo visitaba diariamente en la clínica Los Arcos durante esta internación, manifestó: “Estoy despidiendo a un hermano mayor que vivió a su manera y se fue rodeado de amor. Cacho la peleó hasta último momento, el corazón se le fue yendo de a poquito”.
Entre la inmensa cantidad de mensajes de despedidas que circularon en redes sociales, Marcelo Polino escribió en su cuenta de Twitter: “Qué pena tan Grande, chau Cacho querido” y Federico Bal también le dedicó unas palabras: “Cachito querido, buen viaje hermano”.
Susana Giménez firmó un sentido mensaje en Twitter: “Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires, un amigo genial, entrañable, gracioso y divertido”.
“Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos, cómo te voy a extrañar”, agregó la diva de los telefónos.
Marley, por su parte, publicó: “¡Cacho! Sos uno de los artistas más increíbles y talentosos que tuve la suerte de conocer. Hicimos programas juntos, pasamos cumples juntos y lo mejor para mí, tener la posibilidad de verte cantar a metros de distancia y apreciar tus letras, tu voz y tu talento. ¡Te quiero, Cacho!”.
Mariana Stoessel, madre de Tini, le dedicó un sentido posteo: “¡Cacho, te queríamos mucho, mucho! Gracias por todo el amor que le brindaste a Tini, gracias por tanto cariño, gracias por la oportunidad que le diste a Tini de cantar a tu lado, gracias por todo”.
Carmen Barbieri dijo “era una partida anunciada, se va uno de los grandes poetas de la canción”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí