Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Último adiós: entre la tristeza, el reconocimiento y el cariño eterno

Los restos del popular artista se velan desde ayer en la Legislatura porteña, a donde se acercaron familiares, amigos y fans

Último adiós: entre la tristeza, el reconocimiento y el cariño eterno

El público fiel de Cacho, a pesar de la lluvia, hizo cola en la legislatura para despedirse de su ídolo / Télam

16 de Octubre de 2019 | 01:44
Edición impresa

Los restos del cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido ayer a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, son velados desde anoche en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos, dando después la posibilidad de despedirse a sus fieles seguidores, quienes hoy también tendrán la oportunidad de darle el último adiós al popular artista.

El velatorio de Castaña, que en 2008 fue designado Personalidad destacada de la Cultura porteña, se realiza en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en Perú 160.

Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrador Alfio “Coco” Basile, Mónica Gonzaga, Adriana Varela, Valeria Lynch, Coco Sily, Mostaza Merlo y, entre otros, el Negro González Oro.

Entre las personalidades, se destacó la presencia del presidente Mauricio Macri, quien, tras su despedida, aseguró: “Salgo de despedir a mi amigo ‘Cacho’ Castaña, que siempre nos hizo sentir bien a todos y supo disfrutar de la vida”.

En el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF. También enviaron las suyas Diego Maradona y Javier Saviola.

El público, que desde temprano hizo cola para poder ofrecer su último adiós al ídolo popular, entró a partir de las 22. Las puertas se cerraron a las 24 pero volverán a abrirse hoy a media mañana. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar, cerca del mediodía.

REPERCUSIONES

Durante la jornada de ayer, representantes de diferentes ámbitos de la colonia artística manifestaron su pesar por la muerte de Cacho Castaña.

Lucía Galán, que grabó con él los coros de un disco antes de que se formara Pimpinela, contó que Cacho “siempre fue una persona muy especial, adulador, muy querible. Lo que más recuerdo son los veranos en Mar del Plata que nos encontrábamos en las piscinas de Punta Iglesias con él y con Mónica (Gonzaga). Nunca lo vi de mal humor”, dijo en una comunicación televisiva.

En la misma línea, Moria Casán le agradeció por haber sido un “poeta urbano” y “tan caballero y buen amigo”.

Alejandro Lerner, que entre otras cosas compartió con él escenario en el Teatro Colón y que lo visitaba diariamente en la clínica Los Arcos durante esta internación, manifestó: “Estoy despidiendo a un hermano mayor que vivió a su manera y se fue rodeado de amor. Cacho la peleó hasta último momento, el corazón se le fue yendo de a poquito”.

Entre la inmensa cantidad de mensajes de despedidas que circularon en redes sociales, Marcelo Polino escribió en su cuenta de Twitter: “Qué pena tan Grande, chau Cacho querido” y Federico Bal‏ también le dedicó unas palabras: “Cachito querido, buen viaje hermano”.

Susana Giménez firmó un sentido mensaje en Twitter: “Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires, un amigo genial, entrañable, gracioso y divertido”.

“Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos, cómo te voy a extrañar”, agregó la diva de los telefónos.

Marley, por su parte, publicó: “¡Cacho! Sos uno de los artistas más increíbles y talentosos que tuve la suerte de conocer. Hicimos programas juntos, pasamos cumples juntos y lo mejor para mí, tener la posibilidad de verte cantar a metros de distancia y apreciar tus letras, tu voz y tu talento. ¡Te quiero, Cacho!”.

Mariana Stoessel, madre de Tini, le dedicó un sentido posteo: “¡Cacho, te queríamos mucho, mucho! Gracias por todo el amor que le brindaste a Tini, gracias por tanto cariño, gracias por la oportunidad que le diste a Tini de cantar a tu lado, gracias por todo”.

Carmen Barbieri dijo “era una partida anunciada, se va uno de los grandes poetas de la canción”.

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla