

El público fiel de Cacho, a pesar de la lluvia, hizo cola en la legislatura para despedirse de su ídolo / Télam
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
Cristina Kirchner, subida a la campaña con los ojos en la interna
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Max, tras el error en el clásico: "Voy a defender este escudo hasta el último día, pase lo que pase"
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Paros en la UNLP de los docentes y nodocentes: cómo afecta a colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
“27 noches”: el caso real que inspiró la película de Netflix
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Louvre, el día después: un video expuso las fallas de la seguridad
Los números de la suerte del martes 21 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
El dólar no detiene el “rally alcista”; suben los bonos y caen acciones
Brusca e inquietante caída en el país de las matrículas escolares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los restos del popular artista se velan desde ayer en la Legislatura porteña, a donde se acercaron familiares, amigos y fans
El público fiel de Cacho, a pesar de la lluvia, hizo cola en la legislatura para despedirse de su ídolo / Télam
Los restos del cantante y compositor Cacho Castaña, fallecido ayer a los 77 años en un sanatorio del barrio de Palermo, son velados desde anoche en la Legislatura porteña, en una ceremonia que, en su inicio, reunió a familiares y amigos, dando después la posibilidad de despedirse a sus fieles seguidores, quienes hoy también tendrán la oportunidad de darle el último adiós al popular artista.
El velatorio de Castaña, que en 2008 fue designado Personalidad destacada de la Cultura porteña, se realiza en el Salón Presidente Perón, lugar habitual para este tipo de ceremonias, por estar ubicado a metros de la puerta principal que la Legislatura posee en Perú 160.
Pasadas las 19 comenzaron a llegar a la capilla ardiente parte de la familia del artista, entre ellos, su mujer Marina Rosenthal, y amigos cercanos como el ex entrador Alfio “Coco” Basile, Mónica Gonzaga, Adriana Varela, Valeria Lynch, Coco Sily, Mostaza Merlo y, entre otros, el Negro González Oro.
Entre las personalidades, se destacó la presencia del presidente Mauricio Macri, quien, tras su despedida, aseguró: “Salgo de despedir a mi amigo ‘Cacho’ Castaña, que siempre nos hizo sentir bien a todos y supo disfrutar de la vida”.
En el hall previo al salón, fueron depositadas las coronas fúnebres enviadas por Presidencia de la Nación, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, SADAIC y CAPIF. También enviaron las suyas Diego Maradona y Javier Saviola.
LE PUEDE INTERESAR
Para volverte a ver La tevé de cable le rinde homenaje el finde
LE PUEDE INTERESAR
Se fue respirando “con el asma de un viejo bandoneón”
El público, que desde temprano hizo cola para poder ofrecer su último adiós al ídolo popular, entró a partir de las 22. Las puertas se cerraron a las 24 pero volverán a abrirse hoy a media mañana. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar, cerca del mediodía.
Durante la jornada de ayer, representantes de diferentes ámbitos de la colonia artística manifestaron su pesar por la muerte de Cacho Castaña.
Lucía Galán, que grabó con él los coros de un disco antes de que se formara Pimpinela, contó que Cacho “siempre fue una persona muy especial, adulador, muy querible. Lo que más recuerdo son los veranos en Mar del Plata que nos encontrábamos en las piscinas de Punta Iglesias con él y con Mónica (Gonzaga). Nunca lo vi de mal humor”, dijo en una comunicación televisiva.
En la misma línea, Moria Casán le agradeció por haber sido un “poeta urbano” y “tan caballero y buen amigo”.
Alejandro Lerner, que entre otras cosas compartió con él escenario en el Teatro Colón y que lo visitaba diariamente en la clínica Los Arcos durante esta internación, manifestó: “Estoy despidiendo a un hermano mayor que vivió a su manera y se fue rodeado de amor. Cacho la peleó hasta último momento, el corazón se le fue yendo de a poquito”.
Entre la inmensa cantidad de mensajes de despedidas que circularon en redes sociales, Marcelo Polino escribió en su cuenta de Twitter: “Qué pena tan Grande, chau Cacho querido” y Federico Bal también le dedicó unas palabras: “Cachito querido, buen viaje hermano”.
Susana Giménez firmó un sentido mensaje en Twitter: “Se fue Cacho, el último poeta, la voz de Buenos Aires, un amigo genial, entrañable, gracioso y divertido”.
“Nos quedan tus tangos y miles de momentos compartidos, cómo te voy a extrañar”, agregó la diva de los telefónos.
Marley, por su parte, publicó: “¡Cacho! Sos uno de los artistas más increíbles y talentosos que tuve la suerte de conocer. Hicimos programas juntos, pasamos cumples juntos y lo mejor para mí, tener la posibilidad de verte cantar a metros de distancia y apreciar tus letras, tu voz y tu talento. ¡Te quiero, Cacho!”.
Mariana Stoessel, madre de Tini, le dedicó un sentido posteo: “¡Cacho, te queríamos mucho, mucho! Gracias por todo el amor que le brindaste a Tini, gracias por tanto cariño, gracias por la oportunidad que le diste a Tini de cantar a tu lado, gracias por todo”.
Carmen Barbieri dijo “era una partida anunciada, se va uno de los grandes poetas de la canción”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí