Cocinas aptas para casas donde viven niños

Edición Impresa

Ollas hirviendo, cuchillos filosos, aparatos eléctricos. En la cocina rondan muchos peligros, en particular para los niños pequeños. Para evitar heridas y lesiones, los padres deben tomar algunas medidas de seguridad.

Está absolutamente claro: los padres nunca deben dejar al alcance de los más chicos los cuchillos o productos de limpieza. Las cerraduras de puertas y cajones ayudan a mantener seguros los objetos, recomiendan los expertos.

Los padres deberían además, sacar la tostadora, la cafetera, la batidora o la pava eléctrica sólo cuando los necesitan. En caso contrario, lo mejor es guardar los pequeños electrodomésticos en armarios con llave.

Los adultos tienen que prestar asimismo atención de que no cuelguen cables de los cuales los niños puedan tirar. Además, un enchufe múltiple con un interruptor de palanca puede ser útil, ya que entonces se deben operar dos interruptores para usar el dispositivo.

Por otra parte, se puede colocar una rejilla o barandilla protectora para rodear la placa de cocción de la cocina. También se puede reequiparla para que las manos de los niños no puedan alcanzar las hornallas o la placa vitrocerámica. Para ello, ayuda usar sólo las placas u hornallas posteriores y girar el asa de la sartén hacia atrás. Las tazas o platos con líquidos o alimentos calientes no deben colocarse en el borde de la mesa.

También la puerta del horno puede llegar a temperaturas muy elevadas, en los artefactos más viejos a hasta 85 grados. Algunos aparatos cuentan con ventanas que permanecen a bajas temperaturas pese a que el horno esté en uso.

Otra medida de seguridad adicional es embutir el horno en un armario a una altura a la que no lleguen los más pequeños de la casa. (DPA)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE