Macri con la mente puesta en la segunda vuelta, Alberto en las reservas del Banco Central

El Presidente y su principal retador con agenda pública y privada a la espera de las elecciones presidenciales de mañana

Mariano Spezzapria

@mnspezzapria

El primer día de la veda electoral, tras una campaña agotadora, ubicó al presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, con una agenda oficial que el Gobierno se encargó de comunicar. Mientras que Alberto Fernández se mostró en público con Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que ayer recibió un  doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Tres de Febrero.

Alberto F. estuvo reunido con Cristina Kirchner -en un sitio que no fue precisado, pero no fue en el Instituto Patria-, analizando como “darle confianza a los argentinos” desde el lunes próximo, cuando en el Frente de Todos consideran que se iniciará la transición luego de lo que -aseguran- será una “holgada victoria” electoral este domingo.

El candidato presidencial más votado en las PASO está preocupado por el nivel de reservas del Banco Central, que desde el 9 de agosto perdieron más de 22.000 millones de dólares. En este contexto, según indicaron fuentes partidarias consultadas por EL DIA, también preocupa a Alberto F. que sus economistas perdieron contacto con los responsables oficiales del área.

De este y otros temas pudieron charlar ayer Alberto F. y Cristina. A diferencia de lo que ocurrió en las primarias, la candidata a la Vicepresidencia participará mañana de las actividades del búnker que el FdT montará en el barrio porteño de Chacarita. Antes votará, al mediodía en Río Gallegos, como suele hacerlo.

Asado en la quinta de Olivos

Macri mantuvo ayer dos reuniones en la quinta de Olivos. De la primera participó el asesor Jaime Durán Barba, ante quien el mandatario se mostró satisfecho por la convocatoria que tuvieron las marchas del “Sí se puede”, en especial la última del jueves en la ciudad de Córdoba. Macri también repasó el operativo de fiscalización, indicaron fuentes oficiales.

Tras esa reunión, el Presidente se sumó a un almuerzo que los viernes suele encabezar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los ministros y principales secretarios de Estado. Ayer los funcionarios compartieron un asado en los jardines de la quinta, ya que el día soleado lo permitió. Allí, Macri aplaudió a sus colaboradores, en señal de agradecimiento.

A la mesa estuvieron sentados los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Faurie (Cancillería), Hernán Lacunza (Hacienda), Dante Sica (Producción y Trabajo) , Patricia Bullrich (Seguridad),  Andrés Ibarra (vicejefe de Gabinete, Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Germán Garavano (Justicia). También fue de la partida el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Ante sus funcionarios, Macri manifestó su esperanza de llegar a la segunda vuelta, si es que Alberto F. no supera mañana el 45% de los votos. Pero más allá de lo que suceda en las urnas este domingo, el Gobierno ya se prepara para afrontar el día después, en medio de una oleada de rumores que hacen al manejo de la economía y en particular, al agitado mercado cambiario.

Según pudo saber este diario, Macri ofrecerá una conferencia de prensa el lunes en la Casa Rosada, en la sala histórica que se utiliza para el contacto con la prensa, que acaba de ser remodelada. En un escenario de alza del dólar, el ministro Frigerio dijo que las elecciones “no tendrían que generar incertidumbre en la economía”. Pero ayer sucedió todo lo contrario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE