"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Boca quiere demostrar en Córdoba ante la “T”: hora, formaciones y tv
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal generó múltiples reacciones en el oficialismo y la oposición. Mientras el Gobierno celebró la sanción de ambas iniciativas, distintos sectores opositores cuestionaron el alcance de las medidas y alertaron por el impacto en áreas sensibles.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó el trabajo legislativo y definió al presupuesto como “equilibrado”. “Fueron muchas semanas de incansable trabajo en equipo”, afirmó en una publicación en redes sociales.
Desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA), su jefa, Patricia Bullrich, celebró la modificación del régimen fiscal y la calificó como “una de las leyes más importantes de los últimos 30 años”. Aseguró que el Estado “deja de perseguir a los argentinos de bien” y que los controles se orientarán a quienes evadan. Sus declaraciones fueron respaldadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien consideró que la aprobación marca “momentos en la historia en que la historia cambia”.
La oposición expresó fuertes reparos tanto al presupuesto como a la Ley de Inocencia Fiscal. El senador del Frente Cívico por Santiago del Estero, Gerardo Zamora, advirtió que el proyecto “no prioriza las necesidades más urgentes de la sociedad”, desfinancia al interior productivo y compromete inversiones clave para el desarrollo.
El senador justicialista Daniel Pablo Bensusán calificó al presupuesto como “mentiroso” y aseguró que la iniciativa “pone en riesgo el trabajo, la educación pública y el desarrollo de las provincias”. Su par Marcelo Lewandowski coincidió en que el texto implica “un ajuste brutal” que profundizará el empobrecimiento de amplios sectores.
Por último, la senadora justicialista Ana Marks sostuvo que es posible alcanzar equilibrio fiscal sin recortes severos. Señaló que durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner “se logró equilibrio fiscal incluyendo a la gente y con inversión en educación, ciencia y tecnología”.
LE PUEDE INTERESAR
Pullaro criticó la falta de recursos para reparar rutas
LE PUEDE INTERESAR
Los ahorristas achicaron la compra de dólares
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí