Peppo calificó de "muy grave" el haber sido espiado junto a otros gobernadores
| 30 de Octubre de 2019 | 22:28

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, calificó hoy como "muy grave" haber sido objeto, junto a otros cuatro gobernadores, de "espionaje ilegal por viajes al exterior" e ironizó con que "se habrán aburrido con lo que pudieron haber visto en los registros" de sus entradas y salidas del país.
"Es muy lamentable, muy grave, porque en nada contribuye a consolidar las instituciones democráticas y el sistema republicano", dijo Peppo esta mañana en declaraciones radiales.
Ironizó con que "seguramente se habrán aburrido con lo que pudieron haber visto en los registros" sobre sus "entradas y salidas del país".
La investigación sobre el espionaje a jueces y gobernadores la lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral.
En la causa ya se acreditó que se detectaron consultas sobre los movimientos de jueces de la Corte Suprema y de varios camaristas, pero ahora también se constató que se rastrearon datos migratorios de cinco gobernadores, entre los que figura el gobernador, Domingo Peppo.
Peppo dijo que "fue una enorme sorpresa" enterarse por la prensa que a los seguimientos a los jueces federales se les sumaron los de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz) y algunos legisladores nacionales.
En este sentido, señaló que "solo se puede acceder a ese tipo de información teniendo acceso a una informática de Migraciones" y agregó: "Es sorprendente que la prensa diga que hubo consultas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Ministerio de Seguridad, Unidad de Información Financiera (UIF) y AFIP, entre otros organismos públicos".
Por ello señaló que "la primera sospecha es que podrían ser operaciones ilegales" porque "no hay ninguna causa judicial" en la que se lo esté investigando, ni tampoco recibió "ningún requerimiento judicial al que no respondió".
Finalmente, afirmó que "no se justifica ese procedimiento" cuando su acción pública "está a la vista de todos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE