La oficial que atropelló y mató a un nene en Romero fue desafectada

Según se conoció en las últimas horas, la mujer policía que manejaba el patrullero que causó la muerte de Ian Isaac Colman de 3 años de edad, fue desafectada de la fuerza. 

La decisión fue adoptada por la Auditoría General de Asuntos Internos, que además resolvió imputar a la oficial (igual que su acompañante) por “homicidio culposo”, se indicó.

“Hay una investigación y un sumario en proceso para determinar responsabilidades”, señalaron fuentes cercanas al caso.

Tal como informó este diario, el hecho tuvo lugar en 156, entre 526 y 527, cuando el pequeño de 3 años cruzó la calle para seguir a su papá.

En ese momento fue atropellado por la Toyota Hilux convertida en patrullero que, conforme según se estableció en los peritos oficiales, circulaba a baja velocidad.

Con respecto al hecho, los policías declararon que al momento de embestir al menor ellos estaban “recorriendo y realizando diligencias judiciales”.

La resolución de Asuntos Internos se basó en “un adelanto de peritajes” que incluyeron “la dinámica del suceso y del vehículo, además de otras pruebas, incluido el AVL (localización vehicular automatizada)”, explicaron.  

Por otro lado, desde el entorno de la familia del niño contaron que la pareja de policías  no advirtió ni el cruce del nene ni que el vehículo lo chocó.

 “Le pasaron por encima una rueda delantera y otra trasera y el vehículo frenó por los gritos del padre y otras personas que estaban en la calle”, refirió un testigo del incidente. La víctima fue cargada en el mismo vehículo que lo arrolló y trasladado al “Hospital Alejandro Korn”, pero falleció. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE