Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |SURF, ECOTURISMO Y AVENTURA

Camboriú: playa, sol y diversión

Ubicada en Santa Catarina, Brasil, es una de las más populares y tiene una agitada vida nocturna

Camboriú: playa, sol y diversión

Camboriú ofrece una extensa playa. Desde hace muchos años es uno de los lugares preferidos por los argentinos para vacacionar / web

17 de Noviembre de 2019 | 06:39
Edición impresa

Balneario Camboriú es uno de los destinos turísticos más popular del Sur de Brasil. Ubicado en Santa Catarina, es una de las más populares estancias balnearias y tiene una agitada vida nocturna y nueve bellas playas, con opciones para la práctica de surfeo, ecoturismo y turismo de aventura.

Durante la alta temporada, la ciudad llega a recibir cinco veces más visitantes que el número total de su población. Por la noche, las discotecas y bares de la Avenida Atlántica y de la Barra Sul van al tope, principalmente en las casas nocturnas, donde el que predomina es la música electrónica.

La Playa Central tiene casi 7 km de aguas tranquilas. En la gran vereda, hay ferias de artesanía y quioscos con aperitivos y agua de coco para refrescar el calor. Ya la Avenida Atlántica ofrece bares, tiendas y restaurantes con mesas esparcidas por las veredas. Suba en uno de los barcos o goletas que navegan por la orilla y siga hasta la “Ilha das Cabras”. El paseo tiene espectáculos presentados por la tripulación, que se viste de pirata y anima a los viajantes.

Bien cerquita está la “Praia do Canto”, donde usted dispone de una linda vista de la ciudad, mientras se baña en sus aguas extremamente tranquilas o aprovechar un sol en la pequeña línea de arena de la playa.

Distante 6 km del centro de la ciudad, la “Praia das Laranjeiras” está en una pequeña bahía y presenta aguas bastante tranquilas, perfectas para bañarse y para deportes náuticos. Allí usted encuentra un pequeño muelle, donde quedan los barcos de paseo, además de bares y restaurantes. Bastante conocida por la presencia de rocas y conchas, la playa presenta evidencias de las poblaciones indígenas que viven el litoral catarinense.

La “Praia do Pinho”, primera playa oficial de naturismo de Brasil y quinta del mundo, está a 9 km del centro y cuenta con área de camping, posada, bar y restaurante. Por allá, las reglas de conducta son bien rigurosas.

Si desea diversión en el cielo, vaya hasta el “Morro do Careca”, pues allá usted encuentra el punto ideal para la práctica de ala delta y parapente. Además de las rampas para de vuelo libre, hay también paredones perfectos para escalada y rápel.

En los últimos años Camboriú realizó un giro radical en su propuesta, la cual mejoró notablemente. Hoy la ciudad luce con más mobiliario urbano, calles más limpias, más seguridad y más opciones para el turista. El destino, además, ofrece muchas alternativas para disfrutar en familia y a toda hora

Central es la más popular y donde se concentra la movida diurna y también nocturna. A lo largo de sus 6,8 km. se suceden más de 100 puntos gastronómicos, propuestas deportivas y shows (allí se encuentra el palco del Reveillon Show). Por la carretera Interpraias el viajero encontrará otras alternativas.

Laranjeiras es una playa más tranquila, aunque muy buscada por los turistas. Taquarinhas es otra opción que se caracteriza por su naturaleza preservada y paisajes agrestes. Camboriú también ofrece refugios más sosegados como Buraco, flanqueado por la mata atlántica, con varias pasarelas y miradores. Mientras que Das Cabras es una isla de naturaleza pródiga y bellos paisajes.

PARQUES TEMÁTICOS

El Parque Unipraias se localiza entre la playa central y Laranjeiras, en medio del verde intenso de la mata atlántica. Cuenta con un teleférico, tirolesa y unos carros que descienden por la montaña. Es el programa perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Por su parte, el Beto Carrero World se vanagloria de ser el más grande de América Latina. Se ubica a 35 km. de Camboriú y entre sus atracciones figura la única montaña rusa invertida del país. Speedway Music Park completa la tríada de parques. Ofrece paintball, paseos en cuatriciclos, kartings y shows y recitales por las noches.

Imperdible para conocer los sitios de interés más importantes de la ciudad, el bondindinho es un colorido bus que transita por la playa central, las avenidas Atlántica y Brasil, y el shopping.

Para descubrir el enclave desde otra perspectiva, entonces habrá que subirse al barco pirata que parte desde la barra Sul y navega por la isla Das Cabras y la costa de Laranjeiras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla