
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Esto nos partió al medio, tenemos la cuota social muy baja y nos va a costar muchísimo recuperarnos”, lamentó Joel Paz, dirigente del Club Villa Lenci, tras sufrir el segundo escruche en menos de 48 horas. En esta ocasión, como ya no había mucho para robar, los delincuentes se dedicaron a romper las instalaciones y aquello que no se pudieron llevar. Paz le explicó a este diario que “uno de los técnicos justo pasó por la cuadra y se encontró con el mismo panorama de la otra vez”. El candado del portón había sido violentado para ganar el interior del predio situado en 78 y 21.
Una vez adentro, “arrancaron una ventana entera para entrar al buffet, porque habíamos reforzado la puerta después del hecho anterior”, manifestó el encargado del club. De ese sector se “llevaron la freidora y una pava eléctrica”. Pero eso no fue todo: también “rompieron un freezer y lo poco que quedaba, un mueble y una mesa”. Después se dirigieron a uno de los baños para sustraer la grifería y destrozar uno de los lavatorios. “Vinieron a romper, porque ya no quedaba nada”, se quejó Paz. Los autores de ambos episodios delictivos son, hasta el momento, desconocidos. En ese sentido, Joel sostuvo que “al club viene mucha gente, la verdad no sabemos quién puede ser”.
Según le indicaron las autoridades, “hay cámaras municipales en las cuadras de 20 y 80, en 19 y 78 y en 21 y 76”, por lo que se esperaba que el análisis de las imágenes diera alguna pista certera para dar con los autores. No obstante, el directivo sostuvo que lo ocurrido “es increíble, te da una impotencia tremenda”. De cualquier forma, remarcó que “yo tengo el teléfono (con el número 221-155463733) continuamente prendido por si alguien está interesado en realizar donaciones para los chicos y chicas que se desempeñan en las distintas categorías y disciplinas”.
Por otra parte, informó que organizaron una jornada solidaria con el club Polideportivo Gonnet, que se ofreció para hacer un amistoso. Va a ser a beneficio para recuperar algo y reparar los daños”.
Durante el evento se cobrará “un bono contribución de 40 pesos y se van a rifar camisetas”, explicó, antes de admitir que “esto nos mató”, con un dejo de bronca y resignación.
En lo que va de 2019, al menos 14 instituciones deportivas sufrieron vandalismo o atracos. Esas son, además de Villa Lenci, ADAFI, CRISFA, Estrella de Berisso, Nueva Alianza, Topacio, Unidos de Olmos, Nueve de Julio de Ensenada, CRIBA, FIE Escuela 25, Autonomía, Sporting, San Martín de Tolosa y La Curva (Arturo Seguí).
LE PUEDE INTERESAR
Dos jóvenes denunciaron que fueron raptadas por un menor en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Se llevaron pertenencias y causaron destrozos en la Biblioteca Euforión
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí