
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
Dólar bajo presión: el mayorista a sólo $6 del techo de la banda
VIDEO. A dos meses del incendio Diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Vecinos en vilo por los combates a tiros entre bandas motorizadas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: qué funciones asumirán
Brutal asalto a mano armada a una jubilada en una zona de Ringuelet
Sacó el celular en el tren para responder y se lo arrebataron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La elecciones del próximo 8 de diciembre siguen siendo el tema principal del "mundo Boca", al punto de que usar la camiseta con el nombre de Juan Román Riquelme ese día para ir a votar generó una gran controversia y serán los presidentes de mesa quienes decidirán si impugnan o no ese voto.
La situación se instaló a partir de la decisión de Riquelme de sumarse como candidato en la lista "Identidad Xeneize", que encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini, una semana atrás, momento en que se recalentó la pelea política entre el oficialismo y esa lista opositora.
La pregunta de la hora es qué puede pasar con los socios que concurran a votar con camisetas de Boca que tengan una alusión a Riquelme o algún tatuaje con el "10", y si esa determinación puede impugnar su sufragio.
El artículo 33 del estatuto electoral de Boca Juiors dice: "El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto".
Un integrante de la junta electoral boquense, consultado por Télam, indicó que depende del criterio del presidente de cada mesa la determinación, que "puede ser dejarlo votar y luego informar, o directamente que no pueda hacerlo".
Con respecto a este tema, Riquelme dijo anoche un medio de prensa que "para cualquier hombre o mujer hincha de Boca es un honor ponerse la camiseta de su club. Nos sentimos orgullosos de andar con esos colores por la calle".
"Vos no me podés pedir que no me ponga la azul y oro. Si me estás pidiendo eso, vos no sos hincha de Boca y estás ahí por otra cosa por otro beneficio. ¿Como me van a decir que no me ponga la camiseta de Boca para ir a la Bombonera?¿Es joda?. Si vos sos bostero no lo podés pedir nunca", agregó el ídolo xeneize.
Riquelme ya tiene la decisión tomada del ir el próximo sábado a la Bombonera a presenciar el encuentro ante Argentinos Juniors (puntero de la Superliga junto con Boca, ambos con 28 unidades), que es el otro club donde jugó en la Argentina y camiseta con la cual se retiró de la práctica del fútbol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí