Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La elecciones del próximo 8 de diciembre siguen siendo el tema principal del "mundo Boca", al punto de que usar la camiseta con el nombre de Juan Román Riquelme ese día para ir a votar generó una gran controversia y serán los presidentes de mesa quienes decidirán si impugnan o no ese voto.
La situación se instaló a partir de la decisión de Riquelme de sumarse como candidato en la lista "Identidad Xeneize", que encabezan Jorge Ameal y Mario Pergolini, una semana atrás, momento en que se recalentó la pelea política entre el oficialismo y esa lista opositora.
La pregunta de la hora es qué puede pasar con los socios que concurran a votar con camisetas de Boca que tengan una alusión a Riquelme o algún tatuaje con el "10", y si esa determinación puede impugnar su sufragio.
El artículo 33 del estatuto electoral de Boca Juiors dice: "El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto".
Un integrante de la junta electoral boquense, consultado por Télam, indicó que depende del criterio del presidente de cada mesa la determinación, que "puede ser dejarlo votar y luego informar, o directamente que no pueda hacerlo".
Con respecto a este tema, Riquelme dijo anoche un medio de prensa que "para cualquier hombre o mujer hincha de Boca es un honor ponerse la camiseta de su club. Nos sentimos orgullosos de andar con esos colores por la calle".
"Vos no me podés pedir que no me ponga la azul y oro. Si me estás pidiendo eso, vos no sos hincha de Boca y estás ahí por otra cosa por otro beneficio. ¿Como me van a decir que no me ponga la camiseta de Boca para ir a la Bombonera?¿Es joda?. Si vos sos bostero no lo podés pedir nunca", agregó el ídolo xeneize.
Riquelme ya tiene la decisión tomada del ir el próximo sábado a la Bombonera a presenciar el encuentro ante Argentinos Juniors (puntero de la Superliga junto con Boca, ambos con 28 unidades), que es el otro club donde jugó en la Argentina y camiseta con la cual se retiró de la práctica del fútbol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí