Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Vamos a tirar tiros": ahora lanzan amenazas por redes sociales y crece la tensión en escuelas de Villa Elvira

Tras la batalla campal, ahora se conocieron mensajes intimidatorio contra el edificio de 6 entre 72 y 73, donde funcionan la Secundaria 55 y la Primaria 121. Los padres buscan respuestas en medio de la preocupación

4 de Noviembre de 2019 | 12:57


Luego de salir a la luz el contexto de violencia que involucra a alumnos de dos escuelas secundarias de Villa Elvira, tras la difusión de videos sobre verdaderas batallas campales entre adolescentes, ahora se conoció que la situación se trasladó a las redes sociales, donde se se sucedió una serie de amenazas en las que se advierte con "incendiar" y "tirar tiros" contra el edificio de 6 entre 72 y 73 que alberga a la Secundaria 55 y la Primaria 121. Según un grupo de padres denunciantes, se trata de un nuevo acto de hostigamiento por parte chicos que concurren a la escuela Técnica 5, ubicada en 7 y 76.

"Mañana a las 12:15 vamos a tirar tiros a la 121", dice uno de los mensajes difundidos en Instagram y que posteriormente se traslado a los grupos de WhatsApp a partir de que los alumnos de la 55 y la 121 avisaron a sus padres por temor a sufrir nuevos ataques. En tanto, en otro de los mensajes, que completa la serie de amenazas, se indicó que "vamos a prender fuego la escuela".

Tras tomar conocimiento de las intimidaciones, los padres no dudaron en difundir los mensajes para hablar al respecto y salir a proteger a sus hijos mientras persisten los ecos por los violentos enfrentamientos, las persecuciones, las golpizas y las amenazas cara a cara que los alumnos vienen sufriendo este año e incluso, en algunos casos, desde el anterior ciclo lectivo, según lo consignado por los progenitores la semana pasada.

""Son mensajes que se escribieron anoche, aparentemente de cuentas truchas, que aparecieron en Instagram hasta que a nosotros nos llegó por el grupo de WhatsApp que compartimos", contó la mamá de uno de los nenes de la Secundaria 55.

En medio de la preocupación, explicaron que "los más preocupados son los chiquitos de la primaria, ellos están muy mal y asustados". "Los de la secundaria y los padres también estamos como ellos. No sabemos qué va a pasar. La idea es reunirnos con las autoridades del colegio para saber que va a pasar, qué medidas se van a tomar".

Otro padre, a su vez, dijo que "esta situación es vergonzosa pero sobre todo preocupante por lo que le puede pasar a nuestro hijos". "Ya el viernes no mandaron las patrullas y tuvimos que ir nosotros a cuidar a nuestros chicos", agregó. 

Los padres señalaron que el fin de semana, tras los angustiantes episodios de violencia, a los cuales se sumó una agresión física a la directora de la Secundaria 55 en un hecho ajeno al conflicto, "estuvo tranquilo", pero que "anoche aparecieron estos mensajes". En esas secuencias de violencia varias veces intervinieron vecinos, padres y hasta la policía y el SAME, hasta que recién este fin de semana hubo una tensa calma.

"Hola, perdón la hora. Eso me mandaron al grupo de mi hija que va a secundaria. Está enviado de una cuenta trucha. No sé sabe si es mentira o verdad, pero hay que hacer algo al respecto", versa el mensaje de uno de los padres en WhatsApp al lanzar la advertencia por las nuevas amenazas.

En este marco los padres se reunieron esta tarde con los directivos de la Secundaria 55 para transmitirles sus preocupaciones .

En principio se indicó que durante el encuentro se acordó radicar una denuncia por amenazas en la Comisaría 8va. de esa localidad, por lo cual los padres se comprometieron a pasar por la sede policial en el transcurso del día para firmar dicho documento. Asimismo, se acordó la formación de un grupo de WhatsApp para tratar la problemática de violencia que afecta al establecimiento.

En cuanto a los hechos de violencia que habitualmente se suceden en las inmediaciones del establecimiento de 6 entre 72 y 73 y que mantienen en vilo a ese barrio de Villa Elvira, la semana pasada la inspectora distrital de la cartera de Educación, Amalia Méndez, había deslizado la posibilidad de que existiera un conflicto barrial y que al tratarse de dos instituciones geográficamente muy cercanas el disputa pudo haberse trasladado al ámbito escolar, sin embargo el trasfondo de lo ocurrido era hasta el momento materia de investigación por parte de las autoridades educativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla