

DOLORES RIPOLL/EL DIA
Alerta en La Plata por densas nieblas y neblinas: cuándo mejoran las condiciones
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
"Siempre los recordaré": la emotiva despedida de Rodrigo Castillo tras su salida de Gimnasia
Vuelve Carrillo y se suma Muslera: Domínguez confirmó a los convocados para Estudiantes vs Vélez
Brutal ataque a una escuela técnica de Ensenada: se llevaron computadoras y causaron destrozos
Detectaron un caso de viruela símica en La Plata y ya se encuentra bajo tratamiento
Pastor amigo de Milei dice que 100 mil pesos se le transformaron en 100 mil dólares por “milagro”
El dólar comenzó la semana con un nuevo récord y cerró muy cerca de los $1.300
La actriz Justina Bustos confirmó que está embarazada con una tierna foto
De Blasis se despidió de Gimnasia: "Si uno quiere al club y su aporte es solo de afuera, debe irse"
"Es algo muy lindo y que soñaba": entre lágrimas, Ángel Di María fue presentado en Rosario Central
Avanzan con una obra hidráulica clave para Gonnet: instalan nuevas cañerías
El tránsito en la Región causó otras dos muertes: van 36 en el año
Excarcelaron a la funcionaria de Provincia detenida por el ataque contra Espert
La Comuna removió otros 45 autos abandonados en la vía pública
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en la cuadra de 21, 34 y 35. Allí, afirman que los tienen “apuntados”. El hombre terminó con siete puntos de sutura
DOLORES RIPOLL/EL DIA
El miércoles pasado a las 22.30, un hombre de 48 años arribó a su casa del barrio La Loma junto a su madre. La mujer descendió del vehículo y entró a la casa mientras el hijo guardaba el auto en el garage del inmueble, situado en 21 entre 34 y 35. Mientras cerraba el portón corredizo de metal, observó cómo una camioneta “tipo Chevrolet Blazer 4x4”, negra y con vidrios polarizados, pasaba a toda velocidad.
Un mal presentimiento lo envolvió y se apuró a cerrar la abertura. Cuando escuchó la frenada en la esquina de 21 y 35 confirmó sus sospechas. El rodado comenzó a dar marcha atrás y él se preparó para lo peor.
A bordo del vehículo iban cuatro delincuentes. Tres se bajaron y el restante permaneció al volante, preparado para cualquier contingencia. Todos ellos tenían los rostros cubiertos y portaban armas, según le dijo la víctima a EL DIA.
“¡Entrá hijo de puta, entrá!”, le ordenaron a los gritos. El damnificado alcanzó a cerrar un poco más el portón y los enfrentó.
“Adentro estaba mi mamá, que es una señora grande, y temí por lo que pudieran hacerle”, explicó. El primero que llegó hasta él sacó una pistola y lo apuntó. La víctima le hizo frente y pudo contenerlo por unos segundos. Hasta que se sumaron los otros dos delincuentes y ya no hubo más paridad.
De un golpe certero lo arrojaron al piso. Y entre los tres comenzaron a pegarle culatazos y patadas. “Yo sólo atiné a cubrirme la cara con los brazos, pero sentía cómo me pegaban con las armas en la cabeza”, recordó. Los gritos para que ingresase con ellos llenaron la calle. Como el hombre se negaba lo arrastraron unos metros mientras seguían con la paliza. Entonces se escuchó el sonido salvador de la alarma vecinal y los vecinos que lo escucharon salieron de sus domicilios. Obligados por la muchedumbre, los ladrones regresaron a la camioneta y escaparon “quemando cubiertas”.
LE PUEDE INTERESAR
Choque, fuga y confusión en el Camino Rivadavia
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un penitenciario por vender una bici robada
En la vereda, sangrante, quedó tirado el dueño de casa. A duras penas logró incorporarse y se envolvió la cabeza con una toalla mientras “el barrio vino a ver qué pasaba”, contó. Una de las frentistas que es médica lo trasladó al hospital Español, donde le efectuaron las curaciones pertinentes.
Según detalló el damnificado, “me dieron siete puntos de sutura y me sacaron una placa del codo para descartar alguna lesión ósea, porque no lo podía mover”, dijo. “Creo que fue al voleo. Pasaban justo por acá, me vieron solo y se tiraron el lance”, indicó.
“Vamos a poner cámaras en más lugares, porque no tenemos forma de defendernos. Hay miedo en el barrio”
Alberto
Vecino
Ese no fue el único asalto que sufrieron en ese sector. Conforme le señalaron a este diario diversos moradores de la cuadra, en las últimas semanas “se vivió una seguidilla de robos terrible”.
Frente a la escena descripta, una joven de 21 fue sorprendida a las 17 por dos motochorros que se subieron a la vereda, la acorralaron contra una columna y le sustrajeron el celular.
“Estaba yendo a la facultad a rendir un final y la asaltaron a plena luz del día. Es el tercer teléfono que le roban en el año”, expuso la madre de la chica. Asimismo, la mujer aseguró que “en el edificio que está casi llegando a 34 les entraron varias veces. Rompen la reja y se llevan las bicicletas, aunque también han agarrado a los propietarios al momento” de ingresar al inmueble.
Por su parte, su marido refirió que “antes se veía a la Policía patrullar por la zona, a pie o en autos. Ahora no se ve más”.
En tanto, Ana, otra vecina de ese lugar, describió que ella pudo “esquivar” un escruche por un pasador que tiene colocado en la cerradura de la puerta de entrada. Según relató, el episodio tuvo lugar hace un mes y fue cuando “había salido a trabajar y al volver me encontré con la puerta toda barreteada, por suerte no consiguieron romperla”, señaló.
“Lo que tratamos es mirarnos al llegar, algo que no siempre es posible por los horarios de cada uno”, mencionó otro entrevistado. Además, continuó, “tenemos un grupo de WhatsApp con el que nos comunicamos. Intentamos cuidarnos entre nosotros”.
Después la “ola de hechos delictivos”, los vecinos se reunieron en la mañana del sábado último para delinear un plan de acción. De esa forma, decidieron elevar una nota al titular de la comisaría cuarta con la idea de “que se junte con todos nosotros y nos conozcamos”, manifestó una vecina.
“La gente está muy asustada. No pasa más la Policía, estamos desprotegidos. Parece exagerado decirlo pero es así: pasadas las 9 de la noche, La Loma es tierra de nadie”, finalizó un frentista.
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
DOLORES RIPOLL/EL DIA
Hay alerta por robos en 21 entre 34 y 35 / d. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí