Sancionaron al alumno que terminó la facultad y festejó con una burla a la lucha feminista

Tomás Vidal, el alumno que festejó su graduación haciendo una parodia de femicidio, fue sancionado según manifestaron las autoridades de la Universidad Empresarial Siglo 21, de la ciudad de Córdoba, en donde cursó sus estudios, luego de que la institución tomara conocimiento del video que se viralizó en las redes sociales. 

El material, en el que se lo ve envuelto con material de nylon, con una soga al cuello y utilizando un pañuelo verde que identifica al colectivo que reclama la legalización del aborto, generó un fuerte rechazo y repudio por lo que las autoridades de la casa de altos estudios decidió tomar medidas y castigar la actitud del joven. 

Además, sumó a su atuendo un cartel con la frase "La culpa no era mía" de la canción` feminista 'Un violador en tu camino' contra la violencia de género y los abusos sexuales.

Las autoridades de la universidad emitieron un comunicado en el que manifestaron que a partir de la "reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal, se ha iniciado un sumario que establecerá responsabilidades y sanciones que correspondan", al resaltar que la conducta es "contraria a los valores" que promueve la institución.

Por su parte la rectora de esa universidad privada, María Belén Mendé, anticipó a los medios locales que se sancionará al alumno dejándolo "libre" en la tesis que ya había aprobado, y que deberá cursar y rendir un seminario sobre género y diversidad.

"Tomamos la decisión de aplicar una infracción grave prevista en el reglamento institucional que implica dejarlo en condición de libre en su materia Seminario Final que es la última asignatura que estaba rindiendo. Va a tener que recursar su materia y otra de género y diversidad durante el próximo semestre”, señaló Mendé a un medio radial de Córdoba.

 

alumno
facultad
burla
lucha feminista

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE