Lo ético, lo legal y lo humano
Edición Impresa | 20 de Diciembre de 2019 | 02:32

Héctor O Buschiazzo
Ex Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP
Pasan a retiro a 24 profesores de Medicina, titula el diario EL DIA, lo que me hace recordar otras épocas.
Lo menos que debemos exigir es el respeto y la consideración hacia el otro, si en realidad nos estamos respetando nosotros mismos.
Cada caso siempre merece un minucioso análisis, quizás algunos profesores quieren realmente jubilarse y otros no, confundir las acciones desarrolladas por algunos de los profesores afectados como directivos o por su actividad política universitaria, de su condición académica y docente puede resultar ser grave.
Vistas de un lado o del otro la buena política es la de desarrollar acciones lo más equitativas y prudentes posibles, dentro del marco de lo ético, legal y humano.
Este momento requiere mucha capacidad e inteligencia en apoyo de nuestras instituciones, las cuales debemos preservar. La Universidad debe seguir siendo un lugar intachable ajeno a malas políticas para seguir siendo un ejemplo en la conducción de nuestro país.
Si no hubo errores, todo está bien, si los hubo hay que corregirlos. Siempre estamos a tiempo y en ambos casos es recomendable aclararlos para que no persista la confusión, y ésta sea utilizada en contra del prestigio de la institución, como lo está observando ahora la sociedad.
Los profesores somos seres humanos, y por lo tanto falibles. Nuestro desempeño docente y ético debe ser evaluado por nuestro desempeño, como regularmente se hace a través de los concursos y presentaciones científicas y especialmente por los propios estudiantes receptores finales de nuestro quehacer.
Puede ser que tengamos posiciones de vida distintas, que no estemos de acuerdo, pero jamás debe prevalecer una sola fuera de las normas de convivencia y respeto mutuo con el fin de construir una sociedad habitable. Y en esto los universitarios debemos honrar dicho nombre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE