
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasó una semana de fuerte preocupación, incertidumbre y malestar para los más de 300.000 afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en la Región.
Después de la angustia del jueves, cuando los médicos dejaron de atender a través de la obra social provincial, ayer finalmente llegó el alivio, ya que, como informara este diario, los profesionales decidieron levantar la protesta después de recibir un pago atrasado correspondiente a octubre.
Así las cosas, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) volvieron a atender a los afiliados al IOMA, aunque mantienen el cobro “unilateral” de los bonos por encima del valor oficial aprobado por la obra social provincial.
No obstante, quienes ayer a la mañana se llevaron una enorme sorpresa fueron los afiliados de Ensenada. Muchos de ellos dijeron a este diario que se fueron a atender y los profesionales de esa ciudad no estaban brindando cobertura por IOMA. En rigor, se trató de una medida de fuerza de la Agremiación Médica de Ensenada, dispuesta porque no habían recibido “el pago de lo adeudado por parte del IOMA. Razón por lo cual se continúa con el corte de servicios en la atención a sus afiliados, hasta tanto no se reciba el pago del mismo”, informaban en una comunicado.
Sin embargo, poco después del mediodía se supo, también a través de un comunicado, que ingresó a la AME el pago de IOMA, por lo que se levantó la medida y se normalizó la atención de los médicos ensenadenses por la obra provincial.
“Luego de los trámites bancarios y administrativos se les estará acreditando en sus cuentas. Queda así sin efecto la suspención de la atención a los a afiliados a esa obra social a partir de este momento”, señalaron, por la tarde, en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Extienden una semana el plazo para inscribir los muñecos
LE PUEDE INTERESAR
Entregaron escrituras sociales a 146 familias
Entre quienes sigue la desesperación es entre los afiliados al IOMA que pertenencen al Programa Meppes, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y otras de alto impacto sobre la salud, y que está suspendido hace dos semanas en las farmacias por un conflicto entre la industria farmacéutica y la obra social bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí