Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“Queríamos ganar para terminar una racha maldita en esta cancha”, dijo Diego

Un exultante Maradona se mostró muy feliz por el triunfo y por lo hecho por los suyos. Luego destacó: “Los chicos son unas fieras”

“Queríamos ganar para terminar una racha maldita en esta cancha”, dijo Diego

El ingreso de Maradona al campo, con su nieto Benjamín / D. Ripoll

Fernando Alegre

Por: Fernando Alegre
falegre@eldia.com

9 de Diciembre de 2019 | 03:15
Edición impresa

El objetivo era uno: ganar. Luego de siete caídas consecutivas en condición de local, Gimnasia debía revertir la historia, pero por sobre todo la imagen que había dejado en los últimos cotejos disputados en el Bosque. Y, tras de un primer tiempo para el olvido, el Lobo fue otro, llegó al empate rápidamente y luego al desequilibrio gracias a una gran acción individual de José Paradela, la gran figura de la tarde.

Precisamente el joven de Quiroga, fue el primer foco de interés en la conferencia de prensa que brindó Diego Maradona tras el triunfo.

“Se lo choreé a Messera de la Tercera, igual que a Eric (Ramírez)”, dijo entre risas. “Pero son todos una fiera. Como Brahian, que estaba con la rodilla mal. Me dijo: “Quiero jugar igual”. Y lo tuve que sacar después de hacer un esfuerzo enorme. Por eso digo que a estos chicos no hay que perderlos de vista”, avisó para luego agregar: “Nosotros ahora tenemos que hacer una limpieza. Pero esa limpieza va a tener que ser con lápiz fino porque ninguno me demostró que no puede estar adentro de la cancha”.

Seguidamente, el “10” fue consultado por su futuro inmediato, ligado estrechamente al de Gabriel Pellegrino. Otra vez con tono gracioso, Maradona expresó: “¿Qué voy a hacer? Me voy a venir a vivir a La Plata, eso voy a hacer. El dolor de cintura que tengo no me lo saca nadie, pero la alegría que tengo por dentro tampoco...Gracias a mamá y a papá. Y al Benja, que vino a verme. Y a mi hija. A todos los que querían que Gimnasia saliera de esta racha”, manifestó muy emocionado.

Ya en terreno plenamente electoral, Maradona dejó de lado lo sucedido en el verde césped y volvió a mostrar su incondicionalidad para con el oficialismo.

“Hay elecciones y las ganamos con el Presi”, dijo precisamente con Pellegrino a su lado. “Si el Presi gana, yo me quedo”, redobló.

“Hay elecciones y las ganamos con el Presi. Si el Presi gana, yo me quedo”

Diego Maradona,
con el claro respaldo a Gabriel Pellegrino de cara a las elecciones.

 

“Antes del partido le dije que queríamos ganar para terminar una racha maldita en esta cancha, donde siempre nos comíamos el mismo gol. Siempre entraban por el mismo lado y por el mismo lugar. Y no lo podíamos corregir. Ahora tenemos tiempo para corregir un montón de cosas”, destacó. “Y los equipos se arman de atrás para adelante. Lo que pasa es que nosotros tenemos a Paradela y a Ramírez; y al Tanque, que no jugaba, que estaba desganado y que miraba siempre el piso. Le decía: “No hay que mirar el piso. El piso no te da nada. Lo que te da es el trabajo”. Mirá vos, nos dio el triunfo”, reconoció exultante.

Ya sobre el cierre, el DT se refirió a la gente, a la que le había mandado un mensaje durante la semana.

“Lo de la gente fue maravilloso. Le pedí que vengan y vinieron. Sabían que en el 1 a 0 teníamos chances. Y nosotros también lo sabíamos”, reconoció. “Los del cuerpo técnico sabíamos que teníamos grandes posibilidades, que teníamos que ajustar las marcas como dije antes. Después Paradela y el Tanque le rompieron la defensa a ellos y no pudieron hacer nada” destacó.

Sobre el objetivo final, que es dejar al equipo en Primera, Maradona sostuvo: “Estamos trabajando para eso, que no te quepa la menor duda. Te lo puede decir todo el cuerpo técnico mío. Todos tiran para adelante. Los masajistas, los utileros, el Presidente, el Vice” manifestó.

Por último, el “10” volvió a declararse incondicional a Pellegrino. “Sigo sólo si Pellegrino gana las elecciones. No me siento con nadie. Yo no traiciono. Yo no soy inglés. Yo no paro a los muchachos para que no vayan para adelante. Otros sí lo hacen, y están enfrente”, disparó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla