Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO SE SACÓ LA “MUFA” DE ENCIMA Y POR FIN PUDO GANAR POR PRIMERA VEZ EN EL BOSQUE EN LA SUPERLIGA. 60 Y 118 VOLVIÓ A SER UNA FIESTA

Es el equipo de José... Paradela

Increíblemente al pibe lo mandaron al banco. Por la lesión de García entró, se puso el equipo al hombro y la rompió. Se fue ovacionado

Es el equipo de José... Paradela

El Bosque estuvo colmado y los hinchas se fueron felices con el triunfo / Dolores Ripoll

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

9 de Diciembre de 2019 | 03:13
Edición impresa

En la previa resultó inconcebible que Diego Maradona decidiera sacar a José Paradela. Justo vos Diego, que fuiste el emblema del buen juego, sacar a este pibe atrevido, de patas flacas y hambre de jugar siempre y acariciar la pelota entre tanto rústico. Pero esa injusticia que Paradela estuviera sentado en el banco duró tan solo 12 minutos. Por la lesión de Caco García, el juvenil de 20 años entró para agarrar la pelota y ponerse el equipo al hombro en una tarde de calor extenuante.

El “Juan Carmelo Zerillo” estuvo colmado. En la previa, mucho clima político en los jardines; mientras tanto, en la zona de vestuarios mucha gente con la mirada en el camarín de Diego. Pasó Mauricio Pochettino, también los ex jugadores del Lobo Fernando Monetti, Martín Pautasso, Nicolás Mazzola, Gonzalo Soto, en la zona de platea llegaba Guillermo Sanguinetti.

Luego de ingresar Gianinna Maradona con su hijo Benjamín para ver al abuelo Diego, fue el turno de la delegación santiagueña que le hizo un presente al “Diez”. Varios directivos junto al técnico Gustavo Coleoni se sacaron fotos (“solo le dije Gracias”, contaría después el Sapito aún emocionado) y compartieron unos instantes.

Mientras la gente iba ingresando y haciendo frente a un sol que quemaba, ingresaron al campo de juego los Lobitos categoría 2008 de Metro “C” de fútbol que salieron campeones, y también el plantel de fútbol de Súper Senior +45 que se consagró campeón de la “Copa de Plata” (obtuvo su tercer título). Para el entretiempo quedaría el ingreso al campo de juego del jóven piloto de Los Hornos, Nicolás Moscardini, flamante campeón de TC 2000, reconocido hincha Tripero que se dió el lujo de poder estar en vestuarios con Maradona.

Todos tuvieron su merecido aplauso y ovación de parte de la multitud, aunque nadie perdía el objetivo de la tarde que era ganar de una vez por todas en el Bosque en la actual Superliga tras haber perdido los siete partidos, y poder así cerrar el año con una sonrisa.

Luego de un primer tiempo flojo e impreciso del equipo mens sana, donde encima en su única llegada la visita se puso 1 a 0 arriba, el pedido de la gente no se hizo esperar desde las tribunas. Aplausos para Nelson Insfrán cuando salió a buscar alguna pelota, y las ganas de Paradela, fueron recompensados.

Solo con un poco de orden, un equipo alternativo de Central Córdoba (Coleoni guardó hombres de cara a la final del viernes de la Copa Argentina) se estaba llevando un excesivo premio de 60 y 118. Parecía que otro elenco visitante más se aprovecharía de la mala racha albiazul jugando de local.

Pero no. En el complemento se vió un equipo que salió a jugar con rebeldía, a llevarse por delante al rival. Paradela se puso definitivamente el traje de conductor y de sus pies salieron las mejores acciones, incluso con algunos lujos (hizo una tremanda jugada para el segundo gol). El sacrificio del Uru Tijanovich (que tiró el centro en el primero), y el empuje arriba del Tanque Contín, que metió un “doblete” para dar vuelta la historia como regalo, el día después de cumplir 24.

El Gordo Mussis entró muy bien, manejó los tiempos y le dió la pausa necesaria y lucha en el medio. El Mono Insfrán fue un espectador de lujo en esta etapa.

El hincha entendió que en esos minutos el equipo los necesitaba más que nunca, y por eso el aliento fue incesante hasta el final. Y el Lobo pudo haber aumentado, el tercer gol estuvo rondando por el arco de Avenida 60.

Con el final, llegó la explosión, el grito desaforado y los insultos mirando al cielo como desahogo. Los abrazos interminables, y el pibe de la camiseta “26”, que tímidamente se iba mirando el piso como queriendo pasar desapercibido, pero la gente es raro que se equivoque. “Paradeeela, Paradeeela” se escuchó desde los cuatro costados. Sin dudas, ayer más que nunca, fue el equipo de José.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Bosque estuvo colmado y los hinchas se fueron felices con el triunfo / Dolores Ripoll

Los Lobitos categoría 2008 campeones esperando para entrar al campo / Dolores Ripoll

El piloto Moscardini, campeón de tc 2000, recibió la ovación del público / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla