Hartazgo en barrio Monasterio por quema de basura en cantera

Edición Impresa

La quema de basura en canteras sigue generando serios inconvenientes ambientales y perjuicios para la salud de los platenses. Ayer, vecinos del sur del barrio Monasterio advirtieron que desde hace dos semanas, “todas las noches”, desconocidos inician incendios en la cava comprendida entre 17, 19, 83 y 88.

“El olor es insoportable, entra en las viviendas y no se puede respirar”, sostuvieron: “para quienes tienen algún inconveniente respiratorio, sean abuelos o nenes, o algún familiar con asma, es un calvario y no se puede descansar; por más que nos encerremos, el olor igual se filtra”.

Quienes habitan el complejo habitacional expresaron que “el sábado pasado, a la madrugada, el humo llegaba hasta la avenida 72. Si bien el domingo habían clausurado la cantera, hoy” -por ayer- “al levantarnos para ir a trabajar, no podíamos respirar”.

En La Plata hay unas 70 canteras; esos enormes socavones, cuya superficie en algunos casos supera las diez hectáreas, están en Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet, Gorina, Hernández, Los Hornos, Villa Elisa, Villa Alba, Abasto, Aeropuerto, Frisón, Romero, Colonia Urquiza, El Peligro y Altos de San Lorenzo, entre otras localidades. Y suelen convertirse en depósitos a cielo abierto de basura, con la consecuente reiteración de quemas ilegales.

Días atrás, la Comuna y la Policía Ecológica clausuraron por este motivo los predios de 619 y 122, 615 y 122, y 19 y 86, precisamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE