Queen a los Oscar: abrirá una gala musical lujosa que tendrá a Gaga, Dudamel y Kendrick Lamar

A pesar de las intenciones de recortar la duración de la velada, habrá siete números artísticos el domingo, en la gran noche de Hollywood

Edición Impresa

La Academia quiere recortar a tres horas la duración de la 91º ceremonia de los Oscar, pero sigue sumando números musicales a la que será una velada lujosa para los melómanos: ahora, anunciaron que Queen tocará en los premios Oscar el próximo domingo, interpretando “Bohemian Rhapsody”, la canción que da nombre al biopic de Freddie Mercury en el que Rami Malek, nominado como mejor actor protagónico, encarna al icónico cantante.

El popularísimo biopic de Mercury aspira a cinco premios Oscar a la mejor película, actor, montaje, sonido y edición de sonido. La película ya levantó, para sorpresa de los especialistas, el Globo de Oro a la mejor película dramática y al mejor actor para Malek.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y el nuevo cantante del grupo de rock, el concursante de “American Idol”, Adam Lambert, han confirmado en redes sociales que la música de Queen resonará en el Teatro Dolby de Los Ángeles, a pesar de que tras los rumores iniciales de su participación, se desmintió su presencia.

La banda ahora toca con el nombre de Queen + Adam Lambert y cuenta con dos de los cuatro miembros originales, el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor. El bajista John Deacon no ha vuelto a actuar con Queen desde hace años.

LOS SHOWS

Así, serán siete los números musicales que sonarán en la ceremonia, cuando hace apenas un par de semanas, mientras la Academia intentaba desesperada recortar minutos a la ceremonia para inflar los alicaídos ratings, eran solo dos las canciones que figuraban en el programa: los temas nominados de Lady Gaga (“Shallow”, de “Nace una estrella”) y Kendrick Lamar y SZA (“All the stars”, de “Pantera Negra”) iban a ser los únicos en escucharse en el Dolby, rompiendo la tradición de que todas las canciones nominadas (son cinco) tengan su momento en la gala. La decisión despertó la ira del resto de los nominados, que hablaron de “favoritismo”, y, como con otras decisiones destinadas a reducir la duración de la transmisión (el recorte de cuatro premios, por ejemplo), la Academia terminó dando marcha atrás.

Por lo tanto, además de “Shallow” (que gaga interpretará con Bradley Cooper) y “All the stars”, sonarán en el teatro angelino “The Place Where Lost Things Go”, de “El regreso de Mary Poppins”, en la voz de Bette Midler (el programa anuncia “una invitada muy especial: ¿será Emily Blunt, que encarnó a la niñera mágica en la secuela estrenada este año?); “I’ll fight”, del documental “RBG”, interpretada por Jennifer Hudson; y la paródica “When a Cowboy Trades His Spurs for Wings” de “La balada de Buster Scruggs”, entonada por David Rawlings y Gillian Welch.

El séptimo número musical de la noche lo protagonizará el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel junto a la Filarmónica de Los Ángeles, que pondrán música al tradicional segmento “In memoriam”, donde la industria recuerda a los artistas fallecidos este año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE