Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DEBE HOMOLOGAR UNA CONFESIÓN DE MANZANARES

Define Bonadio si reabre una causa contra Cristina por enriquecimiento

Define Bonadio si reabre una causa contra Cristina por enriquecimiento
21 de Febrero de 2019 | 01:42
Edición impresa

Una decisión del juez Claudio Bonadio, será clave para reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristina Kirchner. El magistrado deberá homologar la confesión del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares respecto a la manipulación de una pericia que benefició a los ex presidentes, y enviarla a otro juzgado.

Un pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que sea reabierta la causa contra Cristina que hace nueve años el ex juez Norberto Oyarbide cerró bajo una intensa polémica y ahora la justicia no descarta que, si ese expediente volviera a investigarse, el objeto de investigación contra la ex presidenta sea aún más amplio y que se sumen otros delitos. El juez de la causa, Ariel Lijo, pidió al fiscal Eduardo Taiano para que se pronuncie al respecto.

Taiano solicitó esperar a que Bonadio envíe las declaraciones de Oyarbide y el contador Víctor Manzanares en la causa de los cuadernos. Ambos dieron detalles sobre supuestas irregularidades y presiones en el trámite de aquel expediente por enriquecimiento.

Lijo tiene ahora a su cargo el Juzgado 5 que perteneció a Oyarbide, cuyo reemplazante definitivo aún no se designó. Allí, durante sólo seis meses estuvo abierta la causa por enriquecimiento ilícito contra Néstor y Cristina Kirchner en 2009. Después de una pericia contable de la que participó el contador de los ex presidentes, Víctor Manzanares, el magistrado sobreseyó al matrimonio y la causa se cerró.

La discusión sobre cómo se llevó adelante la investigación se reabrió el año pasado en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, cuando Oyarbide admitió que actuó bajo presiones de los ex presidentes.

 

Berger
Los abogados de Daniel Scioli, Alfredo Gascón y Miguel Angel Molina, presentaron un recurso de apelación para que se suspenda la audiencia del próximo 27 de febrero, donde está citada Gisella Berger, ex mujer del actual diputado nacional. Y cuestionaron la legalidad de la citación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla