Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuertes lluvias castigaron a Mar del Plata: árboles caídos y calles anegadas

También hay barrios que están sin suministro eléctrico. Defensa Civil pidió a la gente que no salgan de sus casas si no es para hacer un trámite o por una urgencia

22 de Febrero de 2019 | 12:54

La intensa lluvia que cayó en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata provocó el anegamiento de calles, caída de árboles y ramas, y cortes de energía eléctrica en algunos barrios, mientras la municipalidad recomendó a los vecinos salir de sus casas solo si es necesario.

"Teniendo en cuenta que sigue vigente el alerta y que cayeron 46 milímetros de agua, Defensa Civil recomienda que se tomen los recaudos necesarios, no salir de sus casas si no tienen algún trámite o urgencia, y sujetar elementos que puedan desprenderse y lastimar a peatones", indicó la Municipalidad de General Pueyrredón, que informó que no hay evacuados.

Rodrigo Goncalvez, a cargo de Defensa Civil, dijo este mediodía que "la incesante caída de agua que comenzó pasada la medianoche, de la mano de una intensa actividad eléctrica, se acopió en las calles y a primera hora de esta mañana, en varias zonas de la ciudad, ya cubría parte de sus veredas".

El funcionario afirmó que hubo llamados de vecinos por ramas y árboles caídos, por lo que se trabaja para removerlos, aunque precisó que "no causaron daños mayores".

Los intensos chaparrones, en el marco del alerta meteorológico vigente, se produjeron durante la madrugada de hoy y se repitieron pasadas las 8, lo que dejó a varios barrios marplatense sin luz, aunque desde la Empresa de Electricidad del Atlántico (EDEA) afirmaron que se restablecerá el servicio en las próximas horas.

“Informamos a nuestros usuarios que tenemos algunos distribuidores de media tensión fuera de servicio a causa de la tormenta eléctrica. Los barrios más afectados son Jorge Newbery, La Herradura, Hipódromo y Santa Rosa de Lima, Playa Los Lobos, Mar y Sol, Las Palomas, Chapadmalal, Libertad y Virgen de Luján", informaron desde EDEA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla