Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá hoy a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, para prestar declaración indagatoria, una vez más, por hechos vinculados a la causa de los cuadernos de las coimas.
La senadora nacional está citada a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, el magistrado que primero y más veces la indagó, por ocho hechos diferentes.
Las ocho indagatorias consecutivas comenzarán a las 10 de la mañana, y si bien se estima que la ex mandataria no responderá preguntas, y presentará uno o más escritos, en cada caso deberá escuchar la imputación en su contra, y firmar el acta por lo que la visita a Comodoro Py no sería corta.
La presencia de la ex presidenta en los tribunales de Retiro estará enmarcada en un fuerte operativo policial, que comenzará a las 6, según indicaron fuentes de esa institución, y que incluirá el blindaje del 4º piso, donde está el juzgado 11, que conduce Bonadio.
Uno de los hechos por los que deberá responder la senadora es el uso de los aviones presidenciales, cuando era presidenta, un expediente que se desprendió del caso de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.
El resto de los llamados a indagatoria también están vinculados con la causa de los cuadernos, salvo uno que se vincula con la importación de Gas Natural Licuado.
LE PUEDE INTERESAR
El PJ bonaerense comienza a definir la estrategia electoral en la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Las más destacadas
Más allá de las presentaciones judiciales, la ex presidenta ya está moviendo sus fichas de cara a las elecciones de octubre y en las últimas horas definió parte de su estrategia en dos provincias que pueden ser decisivas para el resultado de los comicios.
En Córdoba y a contramano de lo que ocurre en otras provincias como Santa Fe donde el peronismo irá unificado, decidió ir con candidato a gobernador propio por afuera del peronismo que preside el actual gobernador, Juan Schiaretti, con quien mantiene viejos enfrentamientos.
Y en Mendoza, expresó su respaldo explícito a la candidatura para la gobernación de la senadora Anabel Fernández Sagasti. Pese a la unidad de todos los sectores, en esa provincia no se definió si habrá una sola lista de candidatos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí