Milito rechazó a Godoy Cruz y continúa siendo el candidato principal

Otros nombres que sonaron tras la salida de Leandro Benítez, como Javier Mascherano y Carlos Osorio, comenzaron a caerse

Edición Impresa

La dirigencia de Estudiantes, junto a la secretaría de fútbol profesional, continúan buscando el reemplazante de Leandro Benítez. No hay dudas que el candidato principal hoy por hoy es Gabriel Milito, con el que se encuentran negociando diferentes cuestiones para poder llegar a un acuerdo definitivo cuanto antes.

El Mariscal rechazó en las últimas horas una propuesta de Godoy Cruz, que también se quedó sin entrenador el pasado fin de semana tras la salida de Marcelo Gómez. Uno de los motivos de esta decisión, al parecer, es porque en los próximos meses será papá y quiere estar cerca de Buenos Aires. Dirigiendo al Pincha no tendría este inconveniente.

Los directivos de Estudiantes son optimistas y esperan que las negociaciones con Milito lleguen a buen puerto en breve. Saben que para terminar de convencerlo tienen que asegurarle varios de sus pedidos que, en su mayoría, están relacionados con la jerarquización del plantel para la próxima temporada.

El ex Independiente ayer se reunió con su equipo de trabajo para analizar la propuesta albirroja y en los próximos días volverá a contactarse con los encargados del fútbol profesional de Estudiantes.

Si finalmente asume, será su segundo ciclo en la institución. En el anterior dirigió un total de 30 partidos con un 52,22% de efectividad: ganó 16 partidos, empató 8 y perdió 6. En cuanto a los goles, marcó 38 y recibió 23.

Tal como indicó este medio en su edición de ayer, dos de sus preparadores físicos se encuentran trabajando actualmente en el Pincha: Horacio Ferrer es el coordinador del área en Primera y David Filomeno está acompañando a Leandro Desábato en Reserva.

SE VAN CAYENDO NOMBRES

Milito parece ser el único técnico en carpeta por el momento. En un principio fueron varios los nombres que sonaron pero, con el correr de las horas, se fueron cayendo.

Javier Mascherano, por ejemplo, ayer aseguró que piensa como jugador y que tiene un año de contrato más en China; Juan Osorio, por otro lado, está con problemas legales en Colombia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE