Tomó el fierro caliente

Tras la salida de Leandro Benítez, el plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos en el Country Club con el objetivo de levantar cabeza el próximo domingo ante Racing. Una buena noticia: Matías Pellegrini trabajó a la par del grupo

Edición Impresa

Tras la derrota frente a Talleres y la posterior salida de Leandro Benítez, el plantel profesional de Estudiantes retomó los trabajos ayer por la mañana en el Country Club de City Bell bajo la dirección técnica de Pablo Quatrocchi y con el objetivo de levantar cabeza a partir del próximo domingo ante, nada más y nada menos, que el puntero Racing.

Teniendo en cuenta que fue el primer entrenamiento de la semana, el entrenador interino dividió al grupo en dos. Los que fueron titulares frente a Talleres realizaron tareas regenerativas junto a los preparadores físicos, mientras que el resto se movió en espacios reducidos con pelota. De este último trabajo participaron los juveniles Jairo Vásquez, delantero de la categoría 2001, y Ángel Acosta, volante de la 1999.

En la práctica de hoy, que comenzará a las 9:30 de la mañana en la cancha número 1, el plantel albirrojo trabajará todo junto y se empezará a vislumbrar el posible once que saldrá a la cancha en el Cilindro de Avellaneda.

Igualmente pensando en el equipo del domingo, Quatrocchi ayer recibió una muy buena noticia: Matías Pellegrini está recuperado de su lesión grado 2 en el bíceps crural derecho y pudo realizar todos los ejercicios sin inconvenientes a la par de sus compañeros. Vale recordar que el categoría 2000 solamente jugó 45 minutos en lo que va del 2019 (los segundos 45 minutos del encuentro ante San Martín de San Juan por la fecha 17) y en los últimos tres partidos ni siquiera fue al banco de los suplentes.

Su posible vuelta puede ofrecerle soluciones al equipo de mitad de cancha hacia adelante producto de su velocidad y gambeta, más aún teniendo en cuenta que Estudiantes tuvo problemas a la hora de generar jugadas de peligro en lo que va del año.

Más allá de los nombres, el cuerpo técnico interino sabe que además del aspecto futbolístico deberá trabajar el ánimo de los jugadores en estos días. Las cuatro derrotas en cinco partidos disputados este año golpearon al plantel, que necesita levantar cabeza cuanto antes.

En la cancha de Racing el plantel sabe que el primer objetivo será no perder teniendo en cuenta las dificultades del partido. El rival no solamente llega como puntero del torneo, sino que tiene la confianza por las nubes tras vencer a Independiente 3-1 en el clásico de Avellaneda en condición de visitante.

MARTÍN MAZZUCO SE SUMÓ AL CUERPO TÉCNICO DE QUATROCCHI

Ayer se confirmó cuál será el cuerpo técnico de Pablo Quatrocchi mientras esté al mando de Estudiantes de forma interina y, la mayor novedad, fue la inclusión de Martín Mazzuco (ex jugador del club y actual técnico de la Cuarta División) como uno de sus ayudantes de campo.

Martín Mazzuco, técnico de la Cuarta, será uno de los ayudantes de Pablo Quatrocchi

 

El resto del equipo es el que este medio había anticipado en su edición de ayer: Maximiliano Marquestau (DT de Quinta) será el otro colaborador; Luciano Carnevalli estará a cargo de la preparación física junto a Martín Bochino; y Leandro Cortizo seguirá encargándose de los arqueros que tiene el plantel.

En principio la idea es que Quattrochi se haga cargo de los próximos dos partidos de la Superliga, el domingo ante Racing y el 10 de marzo frente a Gimnasia en una nueva edición del clásico platense, pero todo dependerá de lo que ocurra con la contratación del nuevo técnico (ver página 3). Una vez que finalice el interinato, el ex defensor central volverá a enfocarse en su trabajo en la estructura del fútbol juvenil.

SEGUNDA VEZ QUE REEMPLAZA A BENÍTEZ DE MANERA INTERINA

Esta es la segunda vez que Quatrocchi reemplaza a Leandro Benítez de manera interina, ya que en el 2018 se hizo cargo de la Reserva cuando el Chino fue confirmado como el entrenador de la Primera División. Con la llegada de Leandro Desábato este año, volvió a ocuparse ciento por ciento de las juveniles.

¿Cómo le fue al mando de la Reserva? Dirigió un total de 17 encuentros y sumó el 45,09% de los puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Terminó de formar a juveniles como los laterales Juan Ignacio Díaz y Facundo Mura, quienes actualmente son parte del plantel profesional y buscan ganarse un lugar en el primer equipo.

Vale recodar que esta no será la primera experiencia de Quatrocchi al mando de un plantel profesional, ya que dirigió a Quilmes en el 2014 y a Douglas Haig en el 2019.

El plantel volverá a las prácticas hoy a las 9:30 en City Bell y empezará a tomar forma el once inicial

 

En el Cervecero estuvo al frente de 18 partidos y solamente pudo cosechar el 22,22% de las unidades, ya que ganó 2 partidos, empató 6 y perdió 10. En el equipo de Pergamino tampoco le fue bien, ya que sumó el 35,29% de los puntos en un total de 17 partidos comandados (5 victorias, 3 empates y 9 derrotas). Vale aclarar que en ambas ocasiones agarró equipos que estaban atravesando momentos complicados desde lo institucional.

No hay dudas que Quatrocchi conoce lo que es Estudiantes y, en los partidos que esté al mando, intentará sacarlo a flote de este mal momento. Como jugador disputó 219 partidos con la camiseta albirroja y convirtió 21 goles entre 1996 y 2002, mientras que en 2017 regresó a la institución para hacerse cargo del fútbol amateur tras la partida de Hermes Desio a las selecciones juveniles de la Selección Argentina.

FRENTE A RACING CON DT INTERINO, POR TERCERA VEZ

Será la tercera vez que Estudiantes juegue frente a Racing con un DT interino. La primera vez fue en el Apertura 2008, tras la salida de Roberto Sensini, y en el banco estuvo Alejandro Russo. La segunda se dio en el Clausura 2012, tras el ciclo de Juan Azconzábal, y Martín Zucarelli fue el DT provisorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE