La falta de sexo, la excusa principal de los infieles

Edición Impresa

Ni un tercero en discordia, ni la tenencia de sus hijos, ni sus discusiones violentas. La falta de sexo habría sido el detonante de la separación de una de las parejas más sólidas de Hollywood: la de Angelina Jolie y Brad Pitt. “Llevaban una relación sin sexo en los últimos años”, trascendió en su momento sobre el comienzo de un escándalo que también incluyó rumores de infidelidad.

Entonces, ¿cómo evitar que una relación se eche a perder? La respuesta, en principio, parecería estar en la cama, tal como ha concluido una encuesta realizada por la red social para infieles Ashley Madison.
En el informe se reveló que al menos el 55% de hombres y el 37,2% de las mujeres eligen ser infieles por la falta de sexo con sus parejas.

“La falta de sexo es un indicador y factor clave que conduce a los hombres y mujeres de todo el mundo a tener relaciones extramatrimoniales”, afirmaron desde el sitio. “Aunque las cosas como de qué lado de la cama duerme la pareja, la frecuencia con que ven pornografía o si usan o no usan juguetes sexuales pueden ser signos reveladores, la mayor amenaza a la monogamia en el mundo sigue siendo una vida sexual poco saludable, ya sea por relaciones poco frecuentes o inexistentes en un matrimonio”, explica el estudio.

Los infieles entrevistados aseguraron que la “trampa” mejoró las cosas en sus camas: el 64% de ellos y el 78% de ellas afirmaron que a partir de tener relaciones por fuera del matrimonio el vínculo con su pareja se fortaleció.

En el mismo sentido, un reciente experimento realizado solo entre mujeres reveló que para el  52% de las entrevistadas el hecho de llevar tiempo sin haber tenido sexo es el factor principal en el que se basan para “jugarse todo” en una primera cita. De hecho, el 41% de ellas admitió tener sexo la primera vez que quedan con un posible amante si no ha mantenido relaciones sexuales desde hace tiempo.

“Vemos así cómo una de las primeras motivaciones por las que las mujeres tienen relaciones extramatrimoniales es porque las cosas con sus parejas formales no van bien debajo de las sábanas, bien por falta de comunicación, compenetración, o porque su nivel de libido es diferente y a veces por supuesto ocurre que es la mujer quien necesita o quiere tener más sexo que su pareja”, explicó Sigurd Vedal, CEO y fundador de la plataforma de citas Victoria Milan.

Más allá del sexo

Además, las encuestadas dijeron ir en busca de un hombre atento que las trate bien y por eso para el 18% de ellas este es el segundo factor a la hora de acelerar sus intenciones en la cita. Para el 17%, sin embargo, nada es más determinante para terminar teniendo relaciones con esa cita que estar “embriagadas”, ya que de esta manera se desinhiben y olvidan que están siendo infieles a sus parejas. Para el restante 13% es determinante que la otra persona sea suficientemente atractiva como para dejarse llevar por su físico y concretar en la cama.

En tanto, solo el 30% de estas mujeres casadas o comprometidas esperan a la tercera o cuarta cita para mantener relaciones sexuales, pues el 70% asegura ser infiel en la primera o segunda cita. “En la primera cita suelen darse esos factores que hacen la relación sexual más probable», concluyó Vedal.

¿Dónde lo hacen?

A las encuestadas por Victoria Milan también se les preguntó dónde suelen tener sexo con alguien con el que han quedado por primera vez a través de esta web de citas, y solo el 19% admitió haberlo hecho en su propia casa. El 29% dijo que traslada las relaciones sexuales a la casa de la otra persona, y el 5% incluso se anima a pedir favores a amigos o allegados para tomar prestadas sus viviendas.

Por supuesto, los hoteles siguen siendo la primera opción para la mayoría: el 47% de las encuestadas reveló que los albergues transitorios siempre son un sitio para mantener bajo llaves las furtivas relaciones extramatrimoniales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE