Las aplicaciones para encontrar pareja se recalientan con la cercanía de San Valentín

La conexiones a los sitios de citas on line aumentan un 20% durante estos días, según un reporte difundido por una de firma del sector

Edición Impresa

Las conexiones a las aplicaciones de citas online aumentan en promedio un 20% los días previos a “San Valentín”, que se festeja el 14 de febrero, en relación con otros momentos del año, y las salidas más elegidas son “ir a tomar un café” y salir a cenar, de acuerdo con un reporte divulgado ayer por una app con datos a nivel global.

“A nivel latinoamericano, Argentina es el segundo país de la región que más encuentros concreta (después de Brasil) y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más del 70% de los encuentros vuelve a repetirse y un 40% de ellos se transforma en una relación”, precisan desde Blind Love.

De acuerdo con esa firma, alrededor de 200 millones de personas a nivel global usan este tipo de apps cada mes y se calcula que casi el 50 por ciento de sus usuarios conoció a su actual pareja online.

El Día de los Enamorados es una de las fechas “conde más tráfico tienen estas app durante el año”, así como en días previos a esta celebración, cuando la conexión del público se incrementa un promedio del 20% con respecto al resto del año.

“Si bien las mujeres son las que más tienen presencia en estas redes, los hombres alcanzan el 40% ciento de la cantidad total de usuarios”, especifican desde Blind Love.

UNA REVOLUCIÓN EN EL “LEVANTE”

Desde comenzaron a popularizarse en nuestro país hace poco más de seis años, las apps de citas han venido revolucionado la forma en que hombres y mujeres se acercan hoy. En principio, el “levante” ha pasado de ser una actitud circunscripta en general a los fines de semana en bares y boliches a una constante que no tiene horario ni lugar. De hecho, en lugar de “salir de levante” hoy suele hablarse de “buscar a alguien” con quien salir.

El uso de las aplicaciones de citas ha tendido a su vez a equiparar aun más la iniciativa del levante entre hombres y mujeres. Y es que si bien al principio se advertía cierto reparo por parte de ellas a mostrarse como usuarias, ese prejuicio ha desparecido a ta punto que hoy casi el 60% quienes recurren a Tinder -una de las redes más populares en todo el mundo- son mujeres.

Con un universo de usuarios que tienen en su gran mayoría entre 18 y 34 años de edad, el fenómeno de las apps de citas resulta especialmente notable en nuestro país, uno de los que más ha incorporado esta nueva herramienta de “levante” a nivel mundial. De hecho Argentina se encuentre entre los diez países del mundo con mayor cantidad de usuarios y el segundo de Latinoamérica, luego de Brasil. Para darse una idea de lo que eso significa basta considerar que sólo las usuarias y usuarios argentinos revisan 15 millones de perfiles por día en busca de la pareja ideal.

Lo cierto es que a medida que se populariza, el uso de las redes de citan comienza a revelar su contracara: la de la desilusión. Y es que así como estas nuevas herramientas facilitan las chances de conocer y entablar relación con una gran cantidad de personas que nos parecen atractivas, esas relaciones tienden en general disolverse con la misma facilidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE