
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
Las razones detrás de la renuncia de Werthein: internas, reproches, errores y la diplomacia paralela
VIDEO.- "Quema-contenedores" y un raid infernal en las últimas horas en La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
El Tren Roca a La Plata, con servicio limitado tras un accidente en Berazategui
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Nancy Pazos va “por todo” contra Mariana Brey: “Voy a sacarle plata”
Estudiantes vuelve a entrenarse en UNO y apunta a la recuperación de varios de sus futbolistas
Otro dolor de cabeza para Zaniratto: Melluso volvió a lesionarse y tendrá que buscar al reemplazante
Vecinos de Melchor Romero se manifestarán en la Ruta 36 para reclamar mayor seguridad
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
El cuerpo hallado en Río Negro es de un joven 20 años que había desaparecido hace dos semanas
Condenaron a prisión perpetua a la ex policía que mató a sus dos hijos en San Luis
El “Papu” Gómez vuelve al fútbol: fue presentado en un club de Italia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Grabó un mensaje conmovedor solicitando que donen sangre a otro nene que le diagnosticaron la misma enfermedad
Cuando hay casos de niños que padecen alguna enfermedad y necesitan de ayuda, como colaboración para conseguir dadores de sangre o en otros casos juntar dinero para realizar un tratamiento, es común que esos pedidos se expresen y difundan a través de las redes sociales.
En este caso, en nuestra Ciudad, un caso tomó protagonismo en las últimas horas porque es un propio nene que padece una enfermedad quien a través de un video pide la ayuda para un amigo.
"Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata y cuando me diagnosticaron la enfermedad yo necesitaba que me donen sangre y muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso", dice el nene de 10 años en la grabación.
Luego detalla que "ahora tenemos a un nene de 13 años (Gabriel Peredo) que lo diagnosticaron y necesita un grupo de sangre que es muy difícil de conseguir que es el 0 negativo. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que ayudemos".
Quienes puedan ayudar, se pueden acercar al Instituto de Hemoterapia (15 y 66) de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 y los sábados de 7:00 a 13:00 horas.
El DIA habló con Carla Monti, la mamá de Nacho y le contó la historia de como y por qué se grabó el video. "A mi hijo le diagnosticaron leucemia en febrero del año pasado. Pasó por todo el proceso de tratamientos, quimioterapias e internaciones y con su fuerza de voluntad y templanza pudo evolucionar muy favorablemente con su enfermedad".
LE PUEDE INTERESAR
Camioneta abandonada desde hace seis meses en 37 y 30
LE PUEDE INTERESAR
Una luminaria lleva veinte noches sin alumbrar
Ignacio "Nacho" Solari concurre a quinto grados en el colegio Benito Lynch de nuestra ciudad. Con los recaudos lógicos (con barbijo y limitaciones en algunas actividades) pudo comenzar el ciclo lectivo de este año junto a sus compañeros.
"En la actualidad, Nacho concurre una vez por mes al Hospital de Niños para seguir con parte del tratamiento médico y realizar distintos controles, en los cuales está unas 8 horas internado. En ese lapso, había una mamá con un nene (Esteban) en la cama de al lado y estábamos presentes en el momento que les diagnosticaron unos malos resultados también de leucemia".
Aún conmovida, Carla - que a su vez es médica - se interiorizó y solidarizó con esa mamá: "Me contó que eran de la localidad de Moreno y que como necesitaban dadores de sangre de ese tipo (0 negativo) les era muy difícil también por la distancia".
"A partir de allí surgió la idea y a Nacho le gustó. Él dijo lo que sintió en el video, fue genuino".
"Cuando le conté a mi hijo que el video se viralizó en Whatsapp y en las redes sociales, su respuesta fue elocuente: "Me importa cuánta es que la gente que vaya a donar".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí