La Suprema Corte bonaerense licenció por 90 días al fiscal de Mercedes Juan Bidone

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso hoy una licencia forzada para el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone por una denuncia radicada ante el juez federal Julián Ercolini por su presunta vinculación con el falso abogado Marcelo D'Alessio.

La licencia por 90 días la resolvió el máximo Tribunal, a pedido del Procurador General de la Corte, Julio Conte Grand, que ya había separado preventivamente del cargo al fiscal que instruyó entre otras causas el triple crimen de General Rodríguez.

En su pedido a la Corte, Conte Grand detalló que Bidone podría haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que consideró que "habría incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de Administración de Justicia".

Aunque el caso D'Alessio es investigado en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, Bidone se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py, donde se abrió otro expediente en el juzgado de Julián Ercolini.

En ese expediente, ante la fiscal federal Alejandra Mangano admitió haber tenido contacto con D´Alesio por lo que se le envió copia de la declaración al Procurador. La Procuración bonaerense lo apartó del cargo, inició una investigación preliminar para determinar si Bidone incurrió en la comisión de algún delito penal y activó un sumario administrativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE