Ayala y su continuidad: "Me quedan dos finales y después hablaremos con la CD"

Víctor Ayala, quien se afianzó como el volante tapón que le da ese primer pase que buscaba el Indio Ortiz para su equipo, habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino del plantel y se refirió, entre otras cosas, a esta nueva posición que ocupa.

"Problemas de puestos no tengo, jugué de lateral, volante retrasado o adelantado, no tengo problemas de jugar donde pide el técnico. Contento por eso y por como estoy jugando. En cualquier puesto hay que rendir, todos somos importantes", manifestó el paraguayo.

Asimismo, contó que durante un tramo del ciclo Troglio perdió el puesto producto de una lesión y no por mal estado físico: "Empecé a jugar y me marginó una lesión pero después no pude arrancar. Se hablaron muchas cosas. Después me tocó estar otra vez y me gané el puesto con sacrificio. Era una lesión complicada y no me recuperaba. Me costó eso, en lo físico estábamos bien. Si él (Troglio) veía que los compañeros estaban mejor, lo respetaba. Era uno más del grupo. Me ven hoy en otra faceta, me agarré de eso y no la pienso soltar".

Asimismo, teniendo en cuenta este lugar que ocupa en cancha, descartó que lo desespere llegar al gol: "Me queda más lejos el arco, porque el técnico me pide hacer jugar el equipo, no me desespera, prefiero que puedan marcar mis compañeros que viven más del gol". Y se refirió a su pegada: "Fui perfeccionándome año a año, tuve la suerte de compartir con Arce en Libertad, que es uno de los mejores. Puede ser una cosa genética, pero si no la perfeccionás no sirve. Me fui quedando siempre después de hora para mejorar, cosas que quizás ahora un poco por la edad y el físico no se puede hacer tanto".

El contrato del volante vencerá el 30 de junio, pero no se refirió demasiado a su futuro: "Me quedan dos finales, San Lorenzo y Colón, y después la CD hablará con el Indio y después conmigo. Yo tengo contrato hasta el 30 de junio y después se verá qué viene".

Desde lo grupal, comentó que en estos encuentros que quedan, será importante sumar de a tres: "Vamos a tratar de dejar la mejor imagen en estos partidos. Venimos jugando bien y haciendo cosas que nos pide el técnico. La presión la sienten todos los equipos. Teníamos que sumar y lo hicimos para conseguir el objetivo. Ahora vamos por más para salir de la zona el año que viene. Este objetivo es como salir campeón porque la institución necesitaba quedarse en Primera. Jugamos una final de Copa Argentina cuando nadie daba nada por nosotros. Después vino una etapa de no poder sumar, sumamos y salimos. Ahora hay que seguir sumando de a tres o no tratar de perder para que sirva para el año que viene".

"Nos quedamos con esa espina de la Copa, en el mano a mano fuimos letales y lo demostramos con equipos grandes. Estuvimos cerca, jugamos mejor y nos faltó suerte. Sin desmerecer a Central que era la cuarta final que jugaba y no se les había podido dar", completó

Por último, en cuanto a lo que pide el entrenador Hernán Ortiz a la hora de plantear los partidos, contó: "Pide solidez defensiva, lo fuimos logrando, nos convirtieron un solo gol en seis partidos. Hay que tener ese margen para que no nos conviertan y nosotros tenemos delanteros picantes para poder convertir una. El otro día jugamos bien, no pudimos meterla pero desde que está el Indio, junto con Independiente, fue el mejor partido que tuvimos. Apuntamos a no bajar la intensidad y el ritmo que estamos teniendo".

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE