
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
Boca empata 1 a 1 ante Unión, en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El investigador de los “Cuadernos de las coimas” faltó por cuarta vez a la citación del magistrado de Dolores
El fiscal federal Carlos Stornelli no fue, una vez más, a los tribunales de Dolores/archivo
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
El fiscal federal Carlos Stornelli será declarado en “rebeldía” por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, luego de haber faltado por cuarta vez a una citación del magistrado que investiga la presunta existencia de una red de espionaje “paraestatal” por la cual ya están detenidos el falso abogado Marcelo D´Alessio y los ex comisarios bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk.
La resolución de Ramos Padilla sobre Stornelli iba a ser impartida entre las últimas horas de anoche y las primeras de este miércoles en el Juzgado Federal de Dolores, según pudo saber EL DIA. La declaración en “rebeldía” no implicará la detención de Stornelli, puesto que tiene fueros como fiscal, pero significará un duro golpe para el funcionario por su negativa a colaborar.
“Stornelli no se quiere presentar ni se va a presentar, porque no confía en ese órgano jurisdiccional. Está convencido de que se quiere liquidar la causa de los cuadernos y que, si se presentaba, a las dos horas estaba procesado”, blanqueó anoche su abogado defensor, Ricardo Ribas, quien a partir de la decisión de Ramos Padilla no podrá consultar el expediente.
El conflicto abierto en la Justicia federal ya es parte de los comentarios reservados en los pasillos de los tribunales de Comodoro Py, donde tiene su despacho Stornelli, ya que el comportamiento del fiscal no sería del agrado de sus pares. Allí se menciona incluso a los fiscales Guillermo Marijuan y Franco Picardi como posibles reemplazantes de Stornelli en la causa de los cuadernos.
Para que eso suceda, el fiscal debería pedir una licencia o bien ser apartado en forma preventiva por el procurador general de la Nación Eduardo Casal. Justamente esta segunda alternativa despierta el temor del oficialismo y una treintena de diputados de Cambiemos, que por iniciativa de Graciela Ocaña, presentó una nota en la Procuración, como ya lo había hecho Elisa Carrió.
En el oficialismo consideran que Ramos Padilla, que integra la organización Justicia Legítima, es un juez al menos funcional al kirchnerismo. La misma caracterización hace el fiscal Stornelli, quien procura que la causa que instruye Ramos Padilla pase a la jurisdicción de Comodoro Py, en la capital, puesto que los hechos investigados habrían tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
En un homenaje a Alfonsín, la UCR ya muestra a Luis Otero
Pero Ramos Padilla aduce que el encuentro entre Stornelli y D´Alessio tuvo lugar en Pinamar, por lo cual está justificada la radicación de la causa en Dolores. En el allanamiento que se hizo en la casa del falso abogado en Canning se incautó el teléfono celular de D´Alessio, en el que aparecían contactos con Stornelli. También se encontraron carpetas de inteligencia ilegal sobre figuras políticas como la gobernadora María Eugenia Vidal (ver página 6).
Por eso, Ramos Padilla aseguró ante la comisión bicameral de seguimiento y control de los organismos de inteligencia que el eje de su investigación pasa por determinar la existencia de una red de espionaje “paraestatal” y sus posibles nexos con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Por eso fueron citados a la comisión Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los jefes del organismo.
Como ya informó este diario, Ramos Padilla enfrenta la paradoja de que fue denunciado por el Gobierno por presunto mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura, pero el mismo organismo lo acaba de destacar como el mejor puntaje en un examen para cubrir el juzgado federal número 1 de La Plata, que es el que tiene competencia electoral en la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí