
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Me sentí con confianza en el inicio de la temporada. El objetivo era obtener la cantidad suficiente de puntos, que me permitan clasificar al cuadro principal de los Grand Slam y lo conseguí”, recalcó el pibe de La Cumbre
Thiago Agustín Tirante en la redacción de este diario / Sebastián Casali
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
No lo tomó como una presión, sino como una autoexigencia para escalar puestos en el ranking mundial Juniors de la ITF (International Tennis Federation) para tener acceso al cuadro principal de los Grand Slam, que restan en la presente temporada (Roland Garros, Wimbledon y US Open). Por eso para Thiago Tirante era clave la gira que realizó durante un mes por Paraguay y Brasil.
El joven tenista de nuestra ciudad (17 años) alcanzó los octavos de final en Lambare, Paraguay; mientras que en Criciúma quedó eliminado en la segunda ronda. Ambos torneos calificados como Grado 1. Aunque, Tirante desató todo su “furia” a partir de su llegada a Porto Alegre.
En dicha ciudad del Estado de Río Grande do Sul tuvo lugar la Brasil Juniors Cup (Grado A), uno de los torneos más importante del continente a nivel de Juveniles. “Me sentí cómodo y sabía que me iba a ir bien”, comentó Thiago Tirante en el diálogo con este diario.
Tirante, con una enorme confianza, fue superando rondas (jugó el primer partido a dos sets y los restantes cinco a tres) y se alzó con el título en tierra brasileña lo que le posibilitó subir 97 puestos en el ranking mundial y así obtener el derecho a ingresar al cuadro principal de los Grand Slam de Juniors sin tener que jugar la “Qualy”.
“Creo que el partido que más sufrí fue en cuartos de final contra el francés (Arthur) Cazaux. En el tercer set tuve un calambre y el tie break estaba abajo, pero mi rival se desconcentró y supe aprovecharlo para sacarlo adelante”, subrayó Tirante que ayer por la tarde visitó la redacción de este diario.
Más adelante, Thiago agregó que “como siempre digo, un torneo es una cosas antes y después de los cuartos de final. Sabía que no se podía escapar. Estaba como una confianza tremenda y sentí que no se podía escapar, porque el hecho de ganarlo también me daba la posibilidad de conseguir los puntos para la clasificación directa a los grandes torneos”.
LE PUEDE INTERESAR
Delpo cayó al quinto puesto
LE PUEDE INTERESAR
Laprovittola sigue dando qué hablar
Tirante se quedó con la Cup Brasil de tenis al superar en la final al estadounidense Martín Damm por 5-7, 6-2 y 6-2. “Este torneo fue muy importante para mí, más allá de la relevancia que tiene en el circuito, ya que volví a ganar un certamen después de octubre de 2017, cuando gané la Argentina Cup, en Córdoba”, resaltó el pibe del barrio La Cumbre.
Aunque después de un gran triunfo hay “cierta relajación” en los deportistas de cualquier actividad, para Tirante no existe esa palabra. Al contrario, el platense siguió en el tren ganador para coronarse campeón de la Copa Paineiras, en San Pablo. En la final del certamen (Grado B1), Tirante derrotó de manera contundente a su compatriota y “compañero de viaje”, Luciano Tacchi por 6-1 y 6-0.
“La verdad que jugué a un gran nivel frente a Lucho (se refiere a Luciano Tacchi), pero fue raro enfrentarlo, porque este año arrancamos como compañeros de equipo y realizamos toda la gira juntos. Nos hicimos muy buenos amigos y es una gran ventaja para mi entrenar con él”, sostuvo el tenista de nuestra ciudad.
Una de las novedades para este año con respecto a Tirante es que Gustavo Luza en su nuevo entrenador; aunque hay que aclarar que Vanesa Tirante (tía de Thiago) sigue tomando decisiones en lo que se refiere a la carrera y la logística del joven tenista.
“Gustavo (por Luza) me acompañó durante la gira. Además de ser un gran entrenador, es una gran persona y muy contenedor, pero también es mérito de todo el equipo que me asiste”, destacó Tirante que de lunes a viernes se encuentra entrenando en las instalaciones de Pilará Club.
El gran arranque de la temporada 2019 y el vertiginoso ascenso de Tirante en el ranking mundial de Juniors lo ubican en el puesto 16 con lo que se convirtió en el mejor jugador juvenil (categoría 2001) de la Argentina y Sudamérica; mientras que los próximos pasos de Thiago será disputar dos torneos Future de Pinamar, uno arranca a fines del presente mes y el siguiente a principios de abril.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí