TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Diputados debate el proyecto de ley contra los motochorros

La iniciativa, que busca media sanción, tiene como finalidad brindar una herramienta más al Ejecutivo para combatir el delito en moto

Por Redacción

Los diputados Matías Ranzini, Carolina Piparo y Martín Dominguez Yelpo impulsan un proyecto de ley que tiene como finalidad brindar una herramienta más al Ejecutivo para combatir el delito en moto, el mismo que hoy se debate en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires buscando la media sanción. "Más de 30 mil motos secuestramos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito, por eso con la aprobación de este proyecto contribuiremos a la lucha que venimos dando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo", dijo el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Ranzini. Además, agregó: "Es una ley que esperan los bonaerenses hace mucho tiempo y debemos cumplir con ellos" y sostuvo "confiamos en que hoy lograremos media sanción" 

Por su parte la diputada Píparo dijo que “es una ley coyuntural para combatir el flagelo de robos y asesinatos llevados a cabo por criminales que nada tienen que ver con quienes usan las motos para trabajar o disfrutar”, mientras que el diputado Fabio Britos, que acompaña el proyecto, agregó: “No podemos demorar más el tratamiento del proyecto". 

Entre los puntos más salientes de la iniciativa, que cuenta con el impulso de la Gobernadora y el ministro de Seguridad, está que cada municipio junto al ministerio de Seguridad acuerdan la zona y horario dónde será obligatorio el chaleco identificatorio solo para acompañante, el casco con identificación y la posibilidad de prohibir el doble acompañante. Ranzini dijo que "moto que se vea infringiendo la ley, moto que será secuestrada". Son 60 días los que se tienen para acreditar titularidad de la moto, de lo contrario se compactará o donará.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD