
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se autoconvocaron para este mediodía. Se vivieron momentos de tensión en las instalaciones de 122 y 48
Este jueves al mediodía, un numeroso grupo de vecinos se movilizó hacia la Dirección de Vialidad, ubicada en calle 122 y 48, para protestar por la traza elegida para extender la ruta 6. Según habían anticipado a eldia.com, decidieron presentar una nota con diversos reclamos y pedir la renuncia del titular, Esteban Perera.
"Pedimos una reunión conjunta y no nos la dieron. Nos pidieron que vengamos de a uno. Pero somos cientos de familias", dijeron los vecinos dentro de las instalaciones, en un clima de tensión, con gritos y llanto. "Para algunas cosas se apuran mucho, pero para otras no. Ya nos mandaron las cartas documento... la zona que no se inunda la van a inundar ustedes".
Las autoridades, en tanto, prometieron volver el caso a "foja cero" y se esperan los detalles de la decisión.
Tras el encuentro, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires expresó en un comunicado que recibió a los vecinos de Arana, La Armonía y Sicardi por el proyecto de vinculación de la Autovía 6 con el puerto de La Plata.
"Durante el encuentro, el titular de Vialidad, Esteban Perera, atendió en su despacho a los presentes y, ante las inquietudes planteadas y como resultado del diálogo, se propuso armar una comisión de vecinos para abordar el tema y se acordó realizar una mesa de trabajo en conjunto para los próximos días", indicaron.
Un problema de varias semanas
LE PUEDE INTERESAR
Basura sin recoger y poste "a punto de caer" en 527 y 134
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian presión "mínima" de agua en 8 y 61
Los dueños de campos, lotes y viviendas en las localidades de Etcheverry, Arana, Los Hornos y Aeropuerto que rechazan que sus propiedades sean afectadas, están en alerta hace varias semanas, cuando les llegó la notificación de expropiación.
La prolongación de la Ruta 6 en el distrito capital de la Provincia, con la finalidad de cerrar un anillo de circunvalación del Conurbano que conecte los puertos de Campana y La Plata, fue objeto de tantas promesas como postergaciones a lo largo de décadas. Y al ponerse en marcha, generó conflictos ya que los planos que tienen sobre la mesa la dirección de Vialidad provincial y las empresas adjudicatarias de los diferentes tramos no son los mismos que diez o veinte años atrás.
En ese entonces, se pensaba que la autovía atravesaría el “hinterland” platense por el eje de avenida 90, a sólo dos kilómetros del ejido fundacional. Ahora ese recorrido, que copiaba al antiguo ramal ferroviario que pasaba sobre el “Puente de Fierro”, fue descartado como consecuencia de hallarse usurpado o interrumpido por asentamientos en varios puntos. Y una porción significativa del futuro enlace caminero fue desplazado cuatro kilómetros al sudeste, hasta la calle 630, que es uno de los límites del predio del Aeropuerto local.
Ayer, la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires -que acompaña el reclamo- anunció que Vialidad convocará proximamente a los vecinos a una mesa de trabajo, aunque no hay fecha confirmada.
Gonzalo Mainoldi/El Día
Gonzalo Mainoldi/El Día
Gonzalo Mainoldi/El Día
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí