Vitamina C, una aliada de la piel

Es un potente antioxidante que, frente a los signos de envejecimiento, revitaliza e ilumina

Edición Impresa

Los especialistas en belleza y estética aseguran que “el secreto para una piel joven está en la luz. Ese es el truco de belleza definitivo para conseguir un aspecto nacarado y muy favorecedor para la piel capaz de despertar y rejuvenecerla a cualquier edad”. Y ese efecto lo tiene la vitamina C.

La cosmética con vitamina C previene y corrige los primeros signos de envejecimiento y logra suavizar las arrugas aportando máxima luminosidad y vitalidad a la piel, de ahí que los especialistas propongan el uso de sérums indicado para pieles desvitalizadas y con primeros signos de envejecimiento, ya que basas su eficacia en una potente infusión de vitamina C concentrada, colágeno y escualano microencapsulado.

La vitamina C puede usarse, incluso, en el momento de la exfoliación, “para enriquecer los tejidos”, explica Felicidad Carrera, directora de un centro de estética.

A partir de los 35 años es imprescindible para prevenir y mantener la juventud de la piel. Y uno de los componentes es la vitamina C, por ser un excelente antioxidante.

“La ventaja de este tipo de tratamientos, frente a otros más agresivos para el rostro, es que hacen uso de elementos propios de la piel, por lo que el resultado final es natural y no modifica la estructura de la células, al tiempo que consigue acabar con la flacidez y aportar una mayor luminosidad a la piel”, explican.

Protección

Durante el invierno, la piel se vuelve más seca debido al frío y las calefacciones, se muestra más apagada y aparecen rojeces en nariz y cara, una razón por la que se recomienda llevar una dieta rica en vitamina C y antioxidantes para promover, desde dentro, “la protección cutánea frente a los radicales libres”.

La oxidación celular es una de las principales causas del envejecimiento de la piel. Un proceso natural e inevitable que se puede ralentizar gracias a los efectos de la vitamina C y el ozono.

“Al ser un potente antioxidante soluble en agua se asocia a varios efectos beneficiosos en el sistema inmunitario de la piel”, dicen los expertos.

Alianzas

El ozono es su segundo aliado en forma de aceites ionizados, y activa los sistemas de defensa naturales de la piel prolongando la vida de nuestras células.

Hay varias firmas de cosmética que han lanzado sus líneas de productos iluminadores, antioxidantes y revitalizantes con vitamina C. Y es que los resultados son que se ilumina la piel eliminando los signos de fatiga, gracias a su alto contenido en activos antipolución: ácido hialurónico y vitamina C. Un tratamiento de choque, para todas aquellas mujeres con un ritmo frenético y cuya piel se ha resentido. (EFE)

“La ventaja de este tipo de tratamientos, frente a otros más agresivos para el rostro, es que hacen uso de elementos propios de la piel”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE