Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CALIFICAN EL PAQUETE DE “PARCHE”

El Gobierno de Macri dio un giro “populista”, para economistas y analistas

Economistas consideraron que gran parte del contenido del paquete anunciado es contrario al programa de ajuste de Macri y se asemeja a políticas “populistas” de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Para Matías Carugati, economista jefe de la consultora Management & Fit, las medidas son “parches” que responden al pico de inflación de marzo de 4,7% y al reclamo radical de que el Gobierno ataje el creciente descontento social.

“Tendrá efectos moderados porque es una canasta de bienes muy acotada y para que estos anuncios maximicen su eficacia deberían ser parte de una estrategia integral”, dijo a AP Carugati. El analista acotó que el Gobierno siempre miró “en forma despectiva este tipo de soluciones” y que la apuesta es llegar a las elecciones de octubre “con el menor sobresalto posible”.

El director de la consultora Economía & Regiones, Diego Giacomini sostuvo que “las medidas van en línea con lo anunciado por el Banco Central”, al tiempo que consideró que el plan de Sandleris duró 5 ó 6 meses y ahora se pone un parche, ¿la gente le va a creer al Gobierno?”, se preguntó.

DESDE EL SECTOR EMPRESARIO

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios dijo no creer en “arbitrarios congelamientos de precios que han mostrado su ineficacia” pero apuntó que los “acuerdos voluntarios son una herramienta que, en circunstancias como las actuales, colaborarán con la lucha antiinflacionaria y la reactivación”.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que las medidas beneficiarán de manera directa a las pymes y constituyen “el inicio de un plan de reactivación”.

 

Dólar a $42,98
La cotización del dólar retrocedió ayer 40 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de $42,98 en los principales bancos. En tanto la Bolsa porteña cayó 0,8% y el riesgo país subió 4%, a 834 puntos básicos.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...