Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Volvió Di Zeo deportado: "Es una vergüenza, me lo hacen porque soy conocido"

Volvió Di Zeo deportado: "Es una vergüenza, me lo hacen porque soy conocido"
24 de Abril de 2019 | 09:32

Rafael Di Zeo a poco de arribar al país esta mañana, tras ser deportado de Colombia, dijo que lo que le hicieron "Es una vergüenza; lo hacen porque soy conocido.

Uno de los jefes jefes de la barrabrava boquense había viajado a Colombia para el partido que hoy jugarán los xeneizes con Deportes Tolima por la Libertadores.

"Acá la única realidad es la verdad, la verdad es que yo no incumplo nada, entonces las medidas tienen que ser claras. No me pueden violar las garantías constitucionales. Yo no incumplo nada. No pueden violar libremente mis garantías", sostuvo el hincha en Ezeiza al ser consultado por los periodistas 

Según explicó Di Zeo, al llegar a Colombia saltó una "alerta roja como si fuera terrorista" y criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: "La ministra de Seguridad juega a la política y tendría que preocuparse más por todo lo que está pasando en el país en materia de seguridad. Me prejuzga y me persigue. La ministra está preocupada solo po mí".

"Me saltó una alerta roja como si fuera un terrorista, para ellos es algo grave. Se piensan que soy el jefe de la ETA y cuando se dan cuenta de que es por una contravención se ríen del país. ¿Donde está la ley acá?", puntualizó Di Zeo. 

LA CORTE RECHAZÓ EL RECURSO EXTRAORDINARIO PRESENTADO POR UN BARRABRAVA DE BOCA 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el rechazo de la acción de amparo que promovió un barrabrava del Club Atlético Boca Juniors contra la restricción de concurrir a espectáculos deportivos.

El máximo tribunal, en coincidencia con el dictamen de la Procuración General de la Nación, y con los votos de su presidente Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, declaró "inadmisible" el planteo formulado por Eduardo Elías "Hulk" Aballay. Aballay, junto a Rafael Di Zeo, Mauro Martín y otros miembros de "La Doce" y un jefe policial, fue procesado en la justicia federal en abril de 2017 por supuesto encubrimiento a otro hincha xeneize, Maximiliano Oetinger, acusado en 2015 del secuestro extorsivo de un odontólogo.

Los procesados habrían ayudado a Oetinger, sobre quien pesaba una orden de detención, a eludir el operativo policial  el 19 de mayo de 2016 en el estadio de Boca para detenerlo durante el desarrollo del partido. Aballay, como "socio activo" de Boca, pidió que se declarara la nulidad del decreto 246/2017 sobre Espectáculos Deportivos, que otorga determinadas facultades de supervisión y control al Ministerio de Seguridad de la Nación.

El artículo 7 del decreto prevé que la cartera puede, "preventivamente, por razones de interés público", y con pautas fundadas, "restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública". Basado en esa y otras normas concordantes, en 2017 a Aballay se le aplicó, "con carácter preventivo y fundada en el interés público" la "restricción de concurrencia a todo evento futbolistico por el plazo de 24 meses".

La acción de amparo llegó a la Corte luego de haber sido rechazada en instancias inferiores de la justicia en lo contencioso administrativo federal donde se ponderaron los antecedentes y las causa penal contra Aballay. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla