El esquema de desvíos y cambio de recorridos en Av. 7 durará una semana
Edición Impresa | 3 de Abril de 2019 | 01:32

Una zona neurálgica del tránsito platense seguirá “en obra”, al menos, durante una semana más. Se trata de la avenida 7 entre las calles 54 a 57, donde se está ejecutando una intervención de renovación integral asfáltica y para llevarla a cabo se programaron desvíos de tránsito por cortes de calles en la zona.
De esta manera, desde la Comuna se informó que quedó diagramado un esquema de desvíos desde hoy hasta el 9 del corriente mes para los correspondientes vehículos y transportes públicos que transitan por dichas arterias del casco urbano.
Con respecto al transporte público de pasajeros, se detalló que hoy se estará trabajando en el fresado de boca calle de Av. 7 y 56, tramo longitudinal de 56 a 57, en su mano ascendente y el desvío será por calles 55 hasta llegar a 8, seguirá por 8 hasta 58 y retomará su recorrido habitual sobre avenida 7.
Por su parte, mañana será el turno de la senda peatonal en la intersección con la calle 57 en ambas manos y comenzarán el fresado en la mano descendente de la avenida 7 desde 57 a 56. Por este motivo, el transporte público, en el caso de la senda (mano ascendente) tomará calle 55 hasta 8, por 8 a 58 y luego vuelve a Av. 7. A su vez, para el fresado (mano descendente) tomará calle 58 hasta 6, por 6 se dirigirá a 55 y luego retomará avenida 7.
En tanto, el viernes 5 se trabajará en la boca calle de Av. 7 y 56, parte longitudinal de 56 a 55 en su mano descendente, y el desvío será por calle 58 hasta 6, por 6 a 55, y luego vuelve a la Av. 7 para seguir con su recorrido habitual.
Las tareas continuarán el fin de semana. El sábado 6, los trabajos se llevarán adelante en la boca calle de 7 y 54 (mano descendente) y los transportes deberán utilizar calle 8 hacia 56, por 56 hasta 6, tomando 6 llegarán a 50 hasta volver a empalmar con la avenida 7.
Para los días 8 y 9, las tareas serán el fresado sobre Av. 7 de 55 a 54 y boca calle de 55, en su mano descendente, en tanto que los transportes públicos de pasajeros tomarán calle 56 hacia 6, por 6 hasta 50 y luego vuelven a retomar Avenida 7 .
Finalmente, se detalló que, “ante cualquier inconveniente vial, los ciudadanos podrán comunicarse con la línea 147 de atención al vecino, todos los días, las 24 horas”.
Más intervenciones
Por estos días, diferentes frentes de obra se convierten en obstáculo de los automovilistas en el casco céntrico.
Una de tales intervenciones, y por las que continuarán los cortes, es el “cambio de cara” que se le está imprimiendo a la avenida 51 entre las calles 4 y 6, donde se ampliará la plataforma peatonal y se readecuará el espacio a un paseo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE