
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Villa Elvira: la obra de repavimentación de la 609 ya alcanzó el 75% de su ejecución
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri invitaría a los gobernadores radicales, a la gobernadora Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Alfredo Cornejo
El presidente Mauricio Macri convocará a la Casa de Gobierno a los gobernadores radicales, con la posibilidad de que de esa reunión surja un ofrecimiento para que un dirigente de la UCR ocupe el segundo lugar en la fórmula de Cambiemos.
La convocatoria de la Casa Rosada, prevista para el lunes próximo, incluye a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), a la gobernadora María Eugenia Vidal, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta al ministro del Interior, Rogelio Frigerio además, claro, del jefe de Gabinete Marcos Peña.
“La fecha de la cumbre no tiene otra explicación que la intención del Gobierno de anticiparse y dotar de una excusa fuerte a los radicales que defienden la continuidad en Cambiemos, de cara a la Convención Nacional de la UCR, aún sin fecha y cuyo desenlace es temido en el PRO. La frase de Federico Storani, que expuso que “no sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna”, todavía retumba en Casa Rosada”, afirmó ayer la web del diario Clarín.
Pero en el radicalismo no se conforman con un cargo: pretenden tener mayor injerencia en la toma de decisiones.
“No puede ser que se cocine todo entre dos personas y después tengamos que salir a poner la cara nosotros y a defender cosas sobre las que ni siquiera pudimos decir en privado que no estábamos de acuerdo”, expuso ayer un dirigente encumbrado de la UCR. Además piden un plan económico menos ortodoxo para salir de la crisis.
Entregar el cargo de vicepresidente a un radical tomó forma en las últimas semanas. El punto máximo de presión se dio durante la visita que hizo a Casa Rosada Enrique “Coti” Nosiglia, quien -como contó Perfil- planteó que el jefe de Estado debía rodearse de un vice radical para acallar el fuego cruzado interno.
LE PUEDE INTERESAR
“Fue una vergüenza”, afirmó Garro sobre el fallo en el juicio por las inundaciones
LE PUEDE INTERESAR
Especulaciones y dudas en torno de la integración de la fórmula bonaerense
El pedido del “Coti” fue evaluado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien al mismo tiempo redobla sus esfuerzos por despejar cualquier duda respecto a que Macri va a ir por la reelección.
Se comentó ayer en la Casa Rosada que el ecuatoriano Jaime Durán Barba no habría participado de la decisión. “Ya no me escucha como antes”, se quejó Durán Barba ante uno de los hombres de confianza del Persidente, indicaron ayer.
Pero no todos los radicales están convencidos de que en el encuentro con el jefe de Estado, surja un ofrecimiento a la Vicepresidencia. Inclusive uno de los radicales de mayor confianza con Mauricio Macri, como fue Ernesto Sanz, hoy no tienen relación con el primer mandatario. “Está cansado del destrato”, dijeron en su entorno.
La última aparición pública de Sanz data de mayo del año pasado, cuando acudió a la Quinta de Olivos y posó para la foto junto al resto de la mesa política que había trazado el jefe de Gabinete para superar la crisis. Pero no lo llamaron más.
El 4 de marzo último, los gobernadores Valdés, Cornejo y Morales, junto a legisladores radicales se reunieron en Corrientes para definir la estrategia con miras a las primarias de agosto, en medio de la tensión con el PRO por el pedido de un sector de la UCR de internas presidenciales para contener a los desencantados de Cambiemos.
Luego vendrían algunas voces disidentes dentro de Cambiemos, como la del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, quien junto a Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella se reunieron con el aún no lanzado candidato presidencial Roberto Lavagna.
Y en Córdoba, la agitación llegó a la interna del radicalismo, con un claro enfrentamiento entre el intendente Ramón Mestre y el favorito de Macri, el diputado Mario Negri.
Alfredo Cornejo
Gerardo Morales
Gustavo Valdes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí