“Todavía no ganamos nada, pero estamos por el buen camino para alcanzar la meta”
Edición Impresa | 3 de Mayo de 2019 | 04:02

Por ADRIÁN D'AMELIO
Las chicas del handball de Estudiantes están afinadas. Después de sufrir un duro golpe la temporada pasada al perder la categoría en la Federación Metropolitana arrancaron el presente año con todo y con un objetivo claro: devolver al equipo albirrojo a la Liga de Honor.
El pasado fin de semana pasaron una prueba brava como fue el hecho de derrotar como visitante a Juventud Unida, que hasta ese entonces ambos equipos se encontraban punteros e invictos del torneo Apertura de Primera División.
Estudiantes se impuso 26 a 23 con lo que quedó como solitario líder del certamen con puntaje ideal: 18 unidades; mientras que el sábado estará recibiendo a AFALP, en el gimnasio del Country Club de City Bell.
Carlos Paladino (58 años), un histórico del handball de Estudiantes, se hizo cargo de toda la tira femenina; aunque se encontraba dirigiendo técnicamente a la categoría Juveniles y Junior del club.
“Me vieron a ver y me ofrecieron si quería tomar toda la tira femenina, que también incluía al plantel superior. No lo dudé, porque además de ser hincha de Estudiantes, me une un sentimiento particular con el handball, ya que me formé como jugador del club y después tuve la oportunidad de dirigir a distintos equipos”, señaló Paladino en diálogo con este medio.
Paladino, un “viejo zorro” del handball, sabe muy bien que por delante tiene un largo camino y hay que saber manejar la ansiedad de las chicas, que en su gran mayoría son jugadores jóvenes.
“Siempre es bueno arrancar con triunfos (Estudiantes ganó los seis partidos que disputó en la Primera de Damas del Metropolitano) porque contagia al grupo y sirve para el trabajo diario, pero esto recién empieza y como se dice, todavía hemos ganado nada, ya que falta un largo camino por recorrer; aunque siempre con el objetivo presente”, remarcó Paladino, quien trabaja conjuntamente con el preparador físico Juan Zapatel.
Por otra parte, Paladino resaltó en la juventud del plantel estudiantil. “En su gran mayoría son chicas jóvenes, salvo el caso de Yesmil Verón (la hermana del presidente albirrojo), que es la de mayor experiencia del grupo, pero en mi caso tengo una gran ventaja, ya que al venir entrenando a las Juveniles y a las Junior las conozco muy bien en su manera de jugar y en lo que puede dar cada una de ellas”.
Hay muchas de las chicas que el sábado juegan en Primera y al día siguiente lo hacen en sus categorías menores. En tal sentido, Paladino dijo que “hay que hacer una gran rotación de las jugadoras cada vez que nos toca salir a la cancha. No tenemos un plantel largo, pero nos vamos acomodando con lo que tenemos. Además para estos partidos hemos tenido bajas importante por distintas lesiones. Igualmente, el equipo ha respondido muy bien ante la adversidad”.
Los tres primeros de la tabla general ascenderán a Liga de Honor, la máxima categoría de Femebal, tras que se disputen el torneo Apertura y Clausura de Primera División Damas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE