
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde hace varios años participa de la campaña de una ong platense. Las prendas las intercambia por leche para los más chicos
siempre activa. ni la edad ni los problemas de la visión frenan el ímpetu solidario de emilce / demián alday
Casi de manera mecánica Emilce Sparano - 81 - enlaza los puntos y hace deslizar la lana, el tacto le permite saber cómo avanza el tejido que en horas se convertirá en una bufanda que ella cambiará por leche larga vida para comedores comunitarios. “Casi no veo nada y mis nietas me ayudan con la elección de los colores, yo tejo desde que era una nena, pero ahora el propósito es dar las bufandas a cambio de leche para los chicos humildes”, cuenta la ex docente desde su casa de Tolosa.
La mujer, nacida en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, vive desde pequeña en La Plata y durante 50 años se desempeñó como docente en escuelas humildes de Florencio Varela y Berazategui.
Desde hace varios años participa en la organización La Plata Solidaria, teje las bufandas que luego intercambia por leche en polvo o larga vida.
“Quiero agradecer a todos los vecinos platenses que se vienen acercando a mi casa para traer leche. La gente tiene un corazón maravilloso y es muy solidaria”, dice.
Es que los voluntarios de La Plata Solidaria le contaron que en sus recorridas por distintos comedores comunitarios uno de los productos que mas se necesitaban era leche y ella decidió hacer su aporte para conseguirla.
“Yo tejo pese a mi problema visual porque es una forma de sentirme útil. Ya habíamos enviado a Jujuy bufanditas cuando fue la tragedia de “El Volcán”. Y se me ocurrió que podíamos canjear estas por leche”, agrega quien casi perdió la cuenta de las bufandas que confeccionó y tiene en su casa cerca de 90 esperando dueño.
LE PUEDE INTERESAR
Conmemoran su día los bomberos voluntarios y habrá actos en la Región
LE PUEDE INTERESAR
El Código de Convivencia ya se debate en el Concejo Deliberante
Generalmente teje por las tardes, aunque los días que madruga también le dedica un rato; como es perfeccionista si se da cuenta que en alguna de las vueltas perdió un punto, desteje todo y vuelve a empezar.
Para Emilce la actividad es más que uno de sus pasatiempos preferidos porque con buen éxito logró obtener en los últimos días unos 50 litros de leche que le acercaron personas interesadas en acceder a sus tejidos.
“Hace como 70 años que tejo, antes hacía pulóveres para mis hijos y nietas, pero ahora hago bufandas porque me resulta mas fácil”, asegura quien ya colaboró con el comedor Refugio del Angel.
Para la tejedora solidaria la actividad es algo de todo el año y le satisface pensar que con algo cotidiano pueda ayudar a los mas necesitados.
“El próximo domingo 9 de junio estaremos en Plaza Moreno, frente al Municipio desde las 10 hasta las 19 con nuestra colecta de ropa de abrigo. Allí esperamos a todos los platenses que quieran traer ropa y por supuesto leche para llevarse una bufanda de Emilce”, agrega Pablo Pérez, coordinador de La Plata Solidaria.
Quienes quieran participar pueden hacerlo por intermedio de la página de Facebook La Plata Solidaria o al WhatsApp 2215669819.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí