Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Las chicas dejaron el alma frente a Japón y cosecharon un puntazo

Un planteo que se afirmó en el despliegue y la marcación les permitió controlar a uno de los grandes candidatos para quedase con el título

Las chicas dejaron el alma frente a Japón y cosecharon un puntazo

Así festejaron Aldana Cometti y Agustina Barroso el empate con sabor a victoria frente a Japón / Télam

11 de Junio de 2019 | 04:35
Edición impresa

Un puntazo rescató el seleccionado femenino de Argentina en lo que fue su presentación en el campeonato Mundial de Francia, porque lo hizo frente a Japón, uno de los países favoritos para quedarse con el título. Aguantaron las chicas, con un despliegue verdaderamente increíble, y tuvieron como premio el primer resultado positivo en este tipo de competencia y la posibilidad abierta para superar la etapa de Grupos, en la cual deberá cruzarse con Inglaterra y Escocia.

El estreno del equipo dirigido por Carlos Borrello, en el estadio Parque de los Príncipes de París, fue positivo porque enfrentó a un seleccionado competitivo, número siete en el ranking FIFA, que finalizó segundo en el 2015 y se consagró campeón en el 2011.

Argentina, en su vuelta a la cita mundialista después de 12 años, fue ordenada tácticamente, consciente de sus limitaciones. Se plantó en el terreno a partir de un esquema 4-5-1, en colaboración estrecha de todas las líneas para defender y recuperar la pelota.

El bicampeón asiático dominó el encuentro de principio a fin, pero sin ideas ante el bloqueo inteligente de las argentinas. Estefanía Banini resultó la jugadora más clara de nuestro representativo. Su capacidad para capturar el balón, gambetear y jugar, la potenciaron como la carta en ofensiva más importante. Banini, actual volante del Sevilla de España, no encontró sociedad posible, mientras la goleadora Soledad Jaimes luchaba en soledad contra la defensa nipona y apeló al ingenio para poner en aprietos a sus rivales, particularmente en el segundo tiempo.

“Es una muestra de lo que puede hacer la mujer argentina. Japón es superior, teníamos que luchar y correr”

Estefanía Banini
Volante y capitana

 

Banini, Jaimes y Florencia Bonsegundo también aportaron su entrega en la defensa. Las tres ayudaron a la última línea y por eso el arco contrario le quedó tan lejos a la Argentina.

Las mejores situaciones, lógico, fueron para Japón. En los primeros minutos del complemento acorralaron a las argentinas, pero no fueron claras en los metros finales.

La arquero Vanina Correa se lució con el remate de Yokohama y en el rebote Sugasawa definió de manera imperfecta. Enseguida, Hasegawa tuvo la apertura del marcador, en soledad, de cara al arco, pero su disparo salió desviado. La única llegada de la Argentina se produjo a los 27 minutos con la acción de Bonsegundo, pero su disparo terminó en las manos de Yamashita.

Al conjunto nacional no le faltó actitud. Defendió hasta el último instante con paciencia, aguantó físicamente hasta obtener su primer punto en los mundiales.

El seleccionado argentino participó de las Copas del Mundo 2003 y 2007, con seis derrotas sobre la misma cantidad de partidos.

El próximo partido: viernes ante Inglaterra, que en el otro partido del Grupo D, venció 2-1 a Escocia.

Canadá, por otra parte, le ganó 1-0 a Camerún en la presentación de ambos seleccionados en el Grupo E. El partido se desarrolló en el Stade de la Mosson.

LA AGENDA DE HOY

Por el Grupo D, hoy a las 10 se cruzarán Nueva Zelanda-Holanda, en Le Havre, mientras que por el Grupo F jugarán Chile-Suecia, en Rennes, desde las 13 y Estados Unidos-Tailandia, en Reims, a partir de las 16.

 

 

Multimedia

Así festejaron Aldana Cometti y Agustina Barroso el empate con sabor a victoria frente a Japón / Télam

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla