Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Edelap avanza esta noche en un plan de contingencia tras una jornada con manifestaciones de usuarios

Se registraron cortes y "ruidazos" en Arana y Centenario, en Camino General Belgrano y 426, y en 25 y 498. La empresa, en tanto, comenzó esta tarde la colocación de generadores. Absa aclaró que también su servicio se ve afectado por el apagón

23 de Junio de 2019 | 16:33

Este sábado por la noche, apenas pasadas las 21 horas, el suministro eléctrico se vio interrumpido en varias zonas de la Región por la salida de servicio de la Subestación City Bell . El problema alcanzaba a Gonnet, Villa Castells, Gorina, City Bell y Villa Elisa. Los vecinos, desesperados por la situación que se prolongaba durante la jornada de hoy, decidieron salir a reclamar y manifestar toda su bronca y preocupación.

Un nutrido grupo se convocó hoy en la intersección de las calles Arana y Centenario para realizar un "ruizado" y dar cuenta de todos los inconvenientes que están sufriendo por la falta de energía.

"Estamos sin luz desde ayer a la noche. Por ende se corta el agua. Es un desastre. Yo tengo mi papá que depende de tener oxígeno... así que tuvimos que reclamar a Edelap para que le lleven un generador y hasta ahora no hubo respuesta", expresó Ariel Duartez, uno de los manifestantes, a este diario.

Cristina García, en tanto, dijo: "Estoy re prodrida. Desde 21.30 horas de ayer no tengo luz. Desde la empresa dijeron que no tenían resuelto dónde era el problema".

Una situación similar se vivía en las calles Camino General Belgrano y 426, donde además se llevaba adelante un corte de calle con quema de basura. Por la tarde se notificó que también hubo medidas de los vecinos en 25 y 498.

LAS MEDIDAS DE EDELAP: GENERADORES EN EL MARCO DE UN PLAN DE CONTINGENCIA

Edelap informó este domingo por la noche que "continúan los despliegues para la colocación de 40 grupos electrógenos, 32 de gran porte con una capacidad de 5 MVA (megavatios) cada uno, de forma tal que los sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui que continúan afectados comiencen a normalizarse paulatinamente durante la jornada del lunes".

En un comunicado detalló: "Personal especializado continuará trabajando toda la noche en la preparación de los puntos donde se conectarán los equipos, que permitirán alcanzar la restitución total del suministro. Se estima que hacia el mediodía de mañana la mayor parte de los cables alimentadores pertenecientes a la Subestación City Bell estarán en servicio gracias a estos generadores, y se continuará trabajando en poner operativos el resto de los puntos de inyección de energía a la red".

Asimismo, aclararon que "la puesta en funcionamiento de los grupos electrógenos de gran porte requiere de una importante y compleja logística que incluye el traslado del equipamiento, la conexión a la red, la provisión de combustible y la operación permanente. Los lugares donde se colocarán los generadores son: La Subestación City Bell, ubicada en Camino Belgrano y 465; 13 y 485; 14 y 505; 28 bis entre 426 y 428; 144 y 419; 426 entre 16 y 18; y en 12 y 471".

En cuanto a la falla, informaron: "Los técnicos continúan trabajando en el tendido subterráneo de Alta Tensión donde ocurrió la falla que afectó la operación de la Subestación City Bell, en el tramo que corre paralelo al Camino Centenario a la altura de calle 476, utilizando retroexcavadoras, sensores y reflectores para continuar con las tareas en el lugar de forma sostenida durante toda la noche.".

SIN AGUA

Absa explicó que "debido al prolongado corte de energía que se registra en la zona norte de la ciudad, el servicio de agua se ve afectado y se ha puesto en marcha un plan de contingencia"

Y aclaró: "La empresa colocará grupos electrógenos en las perforaciones ubicadas en: 50 entre 19 y 23; 50 y 25; 17 y 50;  y en 58 entre 10 y 11, en la zona de Villa Elisa. Además se ha colocado otro generador en 426 y 28, en la zona del Rincon".

Asimismo, dijo que "los usuarios que lo requieran y que habiten en Gonnet y City Bell podrán solicitar la asistencia mediante camiones cisterna que ya recorren la zona afectada y se los pide llamando al 0800 999 2272".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Demian Alday/El Día

Demian Alday/El Día

Demian Alday/El Día

Demian Alday/El Día

Llegada de los generadores/Edelap

Llegada de los generadores/Edelap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla