Melconian, en la charla que dio ayer en La Plata/César Santoro
En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Desde monedas de oro hasta energizantes: las propuestas comerciales descubiertas tras el Caso $Libra
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Melconian, en la charla que dio ayer en La Plata/César Santoro
“Para que el régimen previsional funcione no alcanza con elevar la edad jubilatoria de la mujer, porque este sistema como está va a la quiebra hasta imponiendo 350 años de edad para jubilarte”, dijo ayer el economista Carlos Melconian quien participó junto al director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, de una ciclo de charlas organizado por la Cámara Argentina de Comercio, FEMAPE y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata en el Hotel Grand Brizo de nuestra ciudad.
Melconian, que reveló que su preferencia política está con el presidente Mauricio Macri “aunque yo digo públicamente lo que pienso”, aclaró que la charla iba a ser “técnica”.
“El tema que realmente me desvela es la agenda del próximo gobierno”, dijo. Y enumeró los cuatro temas centrales que debe encarar quien asuma las riendas del poder el 10 de diciembre próximo: elaborar un plan económico “porque el actual gobierno subestimó a la macroeconomía”; tener “pillos de la política o políticos profesionales, en el buen sentido, que defiendan el programa económico en el Congreso; implementar una reforma laboral y otra previsional “de carácter estructural”; y “tener un fuero laboral y otro previsional que no se dediquen a presentar amparos contra las medidas y una Corte Suprema que no los acepte”.
“Y además - agregó- está el FMI, que tendría que estar gratamente invitado a participar con nosotros porque es el que la tiene que poner (la plata)”.
Melconian criticó a Macri en el comienzo de su exposición “porque no hizo un inventario de lo que recibió, y lo que recibió fue un desastre y si tras una catástrofe como la que le dejó el gobierno anterior hacés las cosas mal terminás con el préstamo del Fondo”.
En tanto Eduardo Fidanza, dijo que en las elecciones que vienen primará el tema económico. Y con respecto a la provincia de Buenos Aires,expresó: “En un esquema de paridad, María Eugenia Vidal, que siempre tuvo buena imagen, en esta elección dependerá menos de Axel Kicillof que de la imagen del Presidente Mauricio Macri”.
LE PUEDE INTERESAR
Volvió a subir el dólar y quedó cerca de los $44
LE PUEDE INTERESAR
Macri y una escala comercial en Indonesia antes del G20
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí