Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Disertó en nuestra ciudad junto a eduardo fidanza

Para Melconian, es necesaria una reforma previsional y otra laboral

Para Melconian, es necesaria una reforma previsional y otra laboral

Melconian, en la charla que dio ayer en La Plata/César Santoro

27 de Junio de 2019 | 01:58
Edición impresa

“Para que el régimen previsional funcione no alcanza con elevar la edad jubilatoria de la mujer, porque este sistema como está va a la quiebra hasta imponiendo 350 años de edad para jubilarte”, dijo ayer el economista Carlos Melconian quien participó junto al director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, de una ciclo de charlas organizado por la Cámara Argentina de Comercio, FEMAPE y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata en el Hotel Grand Brizo de nuestra ciudad.

Melconian, que reveló que su preferencia política está con el presidente Mauricio Macri “aunque yo digo públicamente lo que pienso”, aclaró que la charla iba a ser “técnica”.

“El tema que realmente me desvela es la agenda del próximo gobierno”, dijo. Y enumeró los cuatro temas centrales que debe encarar quien asuma las riendas del poder el 10 de diciembre próximo: elaborar un plan económico “porque el actual gobierno subestimó a la macroeconomía”; tener “pillos de la política o políticos profesionales, en el buen sentido, que defiendan el programa económico en el Congreso; implementar una reforma laboral y otra previsional “de carácter estructural”; y “tener un fuero laboral y otro previsional que no se dediquen a presentar amparos contra las medidas y una Corte Suprema que no los acepte”.

“Y además - agregó- está el FMI, que tendría que estar gratamente invitado a participar con nosotros porque es el que la tiene que poner (la plata)”.

Melconian criticó a Macri en el comienzo de su exposición “porque no hizo un inventario de lo que recibió, y lo que recibió fue un desastre y si tras una catástrofe como la que le dejó el gobierno anterior hacés las cosas mal terminás con el préstamo del Fondo”.

En tanto Eduardo Fidanza, dijo que en las elecciones que vienen primará el tema económico. Y con respecto a la provincia de Buenos Aires,expresó: “En un esquema de paridad, María Eugenia Vidal, que siempre tuvo buena imagen, en esta elección dependerá menos de Axel Kicillof que de la imagen del Presidente Mauricio Macri”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla