La decepción de Elton John: “Aladdin” sigue sobrevolando y “Rocketman” no pudo ni despegar

La versión real del clásico de Disney lideró en las salas nacionales, y en EE.UU., “Godzilla”. Muy atrás quedó la biopic del cantante inglés

Edición Impresa

Por segunda semana consecutiva, las salas del país se llenaron de espectadores familiares copados por la propuesta real de “Aladdin”, la nueva producción de Disney que se convirtió en lo más visto del fin de semana.

Dirigido por Guy Ritchie, en “Aladdin” Will Smith interpreta al genio y el actor canadiense Mena Massoud al personaje principal, que busca la atención de la encantadora Jasmine (Naomi Scott).

A nivel nacional, el filme quedó a la cabeza de las recaudaciones del primer fin de semana de junio, entre jueves y domingo, con 220.831 entradas vendidas.

Según informó el portal estadístico Ultracine, en segundo lugar se ubicó “Godzilla 2: El rey de los monstruos”, con 81.723 espectadores. La trama comienza cuando ecoterroristas roban un dispositivo de sonar desarrollado por la científica Emma (Vera Farmiga) para controlar al famoso reptil del título, mientras su ex esposo (Kyle Chandler) es reclutado para rastrearlo. En medio, Godzilla se enfrenta a monstruosos rivales como el alado Mothra y el dragón de tres cabezas Ghidorah. La película ha generado críticas tibias: The Guardian dijo que la banda sonora es “tremendamente tediosa”.

En tercer lugar se posicionó la argentina “El cuento de las comadrejas”, bajo la dirección de Juan José Campanella, y los protagónicos de Graciela Borges y Luis Brandoni. De jueves a domingo cortó 63.431 tickets.

Sin bajarse del podio de las cinco más vistas, en cuarta ubicación entró “Avengers: Endgame”, el final de la saga de superhéroes de Marvel. La vieron 45.674 personas.

Por último, en la quinta posición se ubicó “John Wick 3: Parabellum” con 42.107. Keanu Reeves vuelve a encarnar al sicario Wick, esta vez siendo perseguido por un ejército de asesinos luego de que se ofrece una gran suma de dinero por su cabeza.

En la Ciudad, el podio lo encabezó “Aladdin” (2399), seguido por “El cuento de las comadrejas” (1477), “Avengers: Endgame” (992), “Godzilla” (889) y “Pokemon: detective Pikachu”.

TAQUILLA MONSTRUOSA

Por otra parte, la película de Warner Bros. “Godzilla II: El rey de los monstruos” llegó a la cima de la taquilla en su primer fin de semana en los cines de América del Norte, recaudando un estimado de 49 millones de dólares.

Sin embargo, los analistas calificaron el debut como decepcionante. Su total para el fin de semana de tres días quedó muy por detrás de la anterior entrega de “Godzilla” (que se estrenó en 2014 con una recaudación de 93 millones de dólares), cuando la nueva película costó 200 millones.

En segundo lugar quedó “Aladdín”, de Disney, con 42,3 millones de dólares.

Tercera aparece la película biográfica de Paramount “Rocketman”, con Taron Egerton interpretando a Elton John. La película, que ha enfrentado inevitables comparaciones con la muy popular “Bohemian Rhapsody” del año pasado sobre Queen y Freddie Mercury, recaudó 25 millones de dólares.

El cuarto escalón fue para el thriller psicológico “Ma”, de Universal y Blumhouse Productions, con 18,3 millones de dólares, un sólido fin de semana de estreno para una película que costó solo 5 millones.

Y en quinto lugar quedó el filme de acción de Lionsgate “John Wick 3: Parabellum”, con 11,1 millones de recaudación.

ALTAS Y BAJAS

Para este jueves, se esperan los estrenos de “Dolor y Gloria”, “Mi mascota es un león”, “X men : Dark Phoenix” y “Blindado”. En tanto, bajarán de cartelera los siguientes filmes: “Hijo de la oscuridad”, “El hijo” y el festival de cine francés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE